Jack Bruce, Lemmy Kilmister, Steve Harris y sus consejos para bajistas
Contáctanos

Curiosidades

Jack Bruce, Lemmy Kilmister, Steve Harris y sus consejos para bajistas

Publicado

en

Lemmy-Kilmister-Jack-Bruce

La revista Bass Player recopiló citas de muchos bajistas increíbles que brindan consejos para los músicos que tocan el instrumento. Algunos de ellos fueron Jack Bruce (Cream), Lemmy Kilmister (Motörhead), Cliff Williams (AC / DC), Steve Harris (Iron Maiden) y Les Claypool (Primus).

Jack Bruce, Cliff Williams, Steve Harris y sus consejos para bajistas:

Jack Bruce (Cream)

“Escuché a James Jamerson, y cambió mi bajo eléctrico tocando; hizo que todo el mundo tocara el bajo. Empecé a esforzarme por tocar melodías en el instrumento; para tocar el bajo principal, en otras palabras. Eso es lo que hago ahora, mientras mantengo la función del bajo como ancla “.

TAMBIÉN LEE:
Esta es la banda de Metal que todos debemos escuchar en estos momentos

Lemmy Kilmister (Motörhead)

“Primero fui guitarrista, así que estoy acostumbrado a tocar acordes. Es como tocar la guitarra sin las dos cuerdas superiores. Simplemente hice acordes con las cuerdas que me quedaban. Es poco ortodoxo, pero nos funciona “.

Cliff Williams (AC/DC)

“Solo escucha con quién estás tocando, escucha a los demás. Con demasiada frecuencia, parece que los músicos más jóvenes simplemente están disparando por su cuenta. Sea parte de una unidad y escuche a otros músicos y lo que sucede a su alrededor. La persistencia es algo maravilloso “.

TAMBIÉN LEE:
Todo lo que se sabe del nuevo disco de Iron Maiden

Steve Harris (Iron Maiden)

Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath)

“Me gustan los acordes de jazz en el rock, y uso acordes que generalmente son un no-no para la mayoría de los rockeros: muchas tríadas y séptimas mayores. Un nueve menor es un acorde muy triste pero sexy “.

“Nunca anco mi pulgar en ningún lado. Es por eso que llevo mi bajo bastante bajo, estoy tocando con el brazo extendido. Se siente cómodo. Algunas personas tocan con el bajo muy alto, y eso está bien, pero supongo que eso cambiaría el sonido porque estás atacando más con los dedos desde abajo “.

TAMBIÉN LEE:
Glenn Hughes sobre Deep Purple: "(La noche de) El Salón de la Fama fue una mala noche'

Les Claypool (Primus)

“Cuando eres joven, saltas por el escenario y mueves tu pene: ‘¡Aquí estoy! ¡Mírame ir! ‘Ahora podemos sentarnos, tocar y experimentar más la música “.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X