El rock vuelve a donde merece | "Power Up" de AC/DC, primero en el ranking Billboard
Contáctanos

Noticias

El rock vuelve a donde merece | “Power Up” de AC/DC, primero en el ranking Billboard

Publicado

en

AC/DC ranking billboard

Power Up de AC/DC ha logrado ubicarse primero en el ranking Billboard. El LP consiguió 117.000 unidades de álbumes equivalentes en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento, según Billboard. De esa suma, 111,000 fueron ventas de álbumes, 5,000 (equivalentes a 7.8 millones de streams bajo demanda de las canciones del álbum) fueron unidades de álbumes equivalentes (SEA); y 1.000 eran unidades de álbumes equivalentes a pistas (TEA).




Power Up de AC/DC, primero en el ranking Billboard

La lista Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los EE. UU, según el consumo multimétrico medido en unidades de álbumes equivalentes. Las unidades comprenden ventas de álbumes, álbumes equivalentes de pistas y álbumes equivalentes en streaming. Cada unidad equivale a la venta de un álbum, o 10 pistas individuales vendidas de un álbum, o 3750 con publicidad o 1250 transmisiones de audio y video oficiales de pago/suscripción a pedido generadas por canciones de un álbum.

AC/DC anteriormente encabezó el Billboard 200 con Black Ice de 2008 y For Those About To Rock (We Salute You) de 1981.

Power Up es el álbum de ventas más rápido de 2020 en al menos tres de sus mercados más grandes, EE. UU., Australia y el Reino Unido, donde debutó en el puesto 1. En el Reino Unido, se inauguró con unas ventas de 62.000 unidades en la primera semana. De estas, 52.955 estaban en formato físico (CD, vinilo, casete).

Leer Más:  Wolf Hoffmann asegura que Accept fue la primera banda de metal de Alemania

En diciembre de 2014, el álbum anterior de AC/DC, Rock Or Bust, vendió alrededor de 172.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento para debutar en la posición número 3 en la lista Billboard 200. Esto marcó una gran caída con respecto al número de apertura del CD de AC/DC de 2008, Black Ice, que encabezó las listas de ventas en 29 países, incluido Estados Unidos, donde vendió la increíble cantidad de 784,288 en su primera semana, lo que lo convirtió en el primer disco de la banda. su debut número uno en la lista de álbumes de EE. UU.

Black Ice vendió otras 270,923 unidades en su segunda semana, elevando las ventas de las dos primeras semanas en los Estados Unidos a más de 1 millón de copias. Vendido exclusivamente en Walmart, Sam’s Club y ACDC.com en los EE. UU., Black Ice se convirtió rápidamente en el disco de rock más vendido de 2008.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X