Desde System of a Down, alaban una banda fundamental del Death Metal
Contáctanos

Noticias

Desde System of a Down, alaban una banda fundamental del Death Metal

Publicado

en

System Down Death Metal

Desde System of a Down, se encargaron de alabar una banda fundamental del Death Metal. Daron Malakian, guitarrista del distinguido conjunto de música pesada, reveló a Revolver Magazine su admiración por un álbum clásico de la banda Death. Concretamente, hizo referencia al emblemático disco Human de 1991.





Aprovechamos para recordarles que System of a Down lanzaron sus dos primeras canciones en quince años, titulados “Protect the Land” y “Genocidal Humanoidz”. Ambos ya se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales.

TAMBIÉN LEE:
Pazuzu presenta su nuevo álbum "Revenant Of Blasphemies"

Desde System of a Down, alaban una banda fundamental del Death Metal

Malakian alabó el cuarto álbum de estudio de Death, titulado Human. Es correcto afirmar que tanto Scream Bloody Gore como Leprosy (los dos primeros álbumes del señor Chuck y compañía) fueron estrechamente Death Metal. No obstante, con el disco Spiritual Healing, apuntaron a comenzar a introducir algunos nuevos sonidos.

No fue hasta este disco en cuestión, Human, que Schuldiner decidió incursionar en elementos progresivos y de jazz. De esa combinación de mátices de otros géneros con la rabia del Death Metal más violento, salió esta obra de arte.

TAMBIÉN LEE:
System of a Down revelan que recibieron amenazas de muerte por sus nuevas canciones

Dijo Malakian:

“El álbum Death ‘Human’ es muy especial porque fue uno de los primeros que realmente mezcló esta técnica musical con la agresión. Nunca había escuchado algo como esto antes. Antes de ese álbum, Death era más una banda de death metal sencilla.

“Pero con ese álbum, hicieron la transición a algo un poco más progresivo … Estos tipos tomaron Slayer y lo hicieron más pesado. Era tan fresco y completamente nuevo”.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Anuncio
Anuncio
[wp-story id="38895"]
X