Chop Suey! de System of a Down logra impresionante récord
Connect with us

Noticias

Chop Suey! de System of a Down logra impresionante récord




  • >
  • >

Published

on

chop suey! system down récord

El videoclip Chop Suey! de System of a Down sigue siendo vigente y alcanzó un tremendo récord esta semana en su canal de YouTube.

La cantidad total de vistas ascendió a mil millones y tiene más de 5 millones de «me gusta» en la plataforma de video, a un año del 20 aniversario de la canción que pocos saben cantarlo con las letras adecuadas.

Chop Suey! debutó número uno en el Billboard obteniendo el certificado de triple platino por la RIAA y obtuvo una nominación al Grammy como mejor canción de metal.

«Me acuerdo cuando la compusimos. Todavía no tenías un bus para las giras. Estábamos en una camioneta y estaba tocando la guitarra atrás del carro, en donde había una cama. Nunca escribo canciones cuando estamos en la carretera, así que fue una de las cuantas», contó Daron Malakian.

Además, la canción se iba a llamar originalmente «Suicide», pero la disquera no la consideró adecuada y por ello, tiene el nombre que hoy conocemos. Tal vez el impacto no iba a ser el mismo e iba a pasar desapercibida con el primer nombre, aunque podría ser mucho más controversial.

Chop Suey! de System of a Down logra impresionante récord

 

Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply