Al Pitrelli elogia a Marty Friedman y cuenta anécdota de cuando lo reemplazó en Megadeth
Contáctanos

Noticias

Al Pitrelli elogia a Marty Friedman y cuenta anécdota de cuando lo reemplazó en Megadeth

Publicado

en

Al Pitrelli

En una reciente entrevista realizada a Al Pitrelli (Savatage, Trans-Siberian Orchestra, Savatage) por TrueMetal.It, el guitarrista reveló detalles de cómo fue su entrada a Megadeth (la banda en la que permaneció de 2000 a 2002, apareciendo en el álbum “The World Needs a Hero” y en vivo “Rude Awakening“):

Con Megadeth tuve que aprender las partes de todos, nota por nota.

“Mustaine quería que tocara los solos de Marty Friedman a la perfección, y eso fue sin duda lo más difícil que tuvo que hacer como guitarrista, porque Marty es increíble, tiene un estilo único y completamente diferente.

Marty era un completo caballero, se quedó un mes después de que decidió dejar la banda para ayudarme a aprender todo, así que fue como tener el mejor maestro del mundo porque quién mejor que Marty Friedman puede enseñarte a tocar los solos de Marty Friedman. ?

Leer Más:  Rock In Rio 2021: Festival con Iron Maiden y Megadeth a la cabeza deberá ser aplazado

Dave Mustaine era muy riguroso, quería que esos solos se tocaran absolutamente igual que Marty y eso me convirtió en un mejor guitarrista; Me acerqué a ese trabajo diciendo: “Mira, si eso es lo que quieres de mí, que así sea. Nadie más tendrá este papel, lo quiero “.

Tengo una ética de trabajo inflexible, así que comencé a trabajar día y noche hasta que pude interpretar esos papeles exactamente como estaban destinados a ser.
Me enseñó mucho y llevo esas enseñanzas conmigo hasta el día de hoy, 20 años después.”

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X