Adrian Smith elogia a Eddie Van Halen y Jimi Hendrix
Connect with us

Noticias

Adrian Smith elogia a Eddie Van Halen y Jimi Hendrix




  • >
  • >

Published

on

adrian smith nueva música

En una entrevista reciente con The Metal Voice, el guitarrista de Iron Maiden, Adrian Smith, dijo lo siguiente sobre Eddie Van Halen:

“Probablemente él y Jimi Hendrix son los dos músicos que han tenido más influencia en la guitarra. eléctrico. Me encantó el estilo de Eddie, aunque apareció en escena cuando yo ya llevaba cinco o seis años tocando. Si yo estuviera empezando cuando llegó, seguramente lo habría copiado, al igual que el 99% de los demás guitarristas. Fue fantástico. Me hubiera encantado conocerlo. He estado cerca de él un par de veces, pero nunca lo he conocido. Amo su sonido de guitarra. Si tuviera una guitarra y un amplificador y estuviera buscando un sonido, probablemente lo usaría como referencia ”.

Entrevista completa a Adrian Smith

Adrian Smith, el guitarrista de Iron Maiden, recordó que sus padres no estuvieron tan de acuerdo cuando les dijo que quería ser un guitarrista, durante una entrevista con Loudersound.




«Mis padres no estaban tan entusiasmados cuando les dije que quería ser un músico. Querían que yo siga en la escuela y tenga un trabajo. Hoy puedo estar de acuerdo con ellos, pero en esa época mis héroes pasaron de ser George Best y Bobby Charlotn a Black Sabbath, Deep Purple y Free», aseguró Smith.

El músico británico tenía como a ídolos a futbolistas, pero cuando escuchó a esas bandas, sabía lo que quería ser: un guitarrista.

«Como muchos adolescentes no tenía idea lo que quería hasta que los descubrí. Estaba algo perdido porque no me interesaba la parte académica en la escuela y solo me gustaba el deporte, como el fútbol», recordó el ahora integrante de Iron Maiden.

Sin embargo, contó que no obtuvo el apoyo de sus padres, incluso cuando ya estaba decidido: «Me decían que estaban preocupados y que no podría vivir de la música. Como sabes, el 98% de las personas hubiesen estado en lo correcto, pero las cosas funcionaron, felizmente».

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply