Scorpions: banda publica videoclip en vivo de "Blackout" grabado en 1990
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
HeavyNews Logo
LaCentral24 Logo
Cuartel Logo
WikiRock Logo
Fútbol24 Logo
HDTec Logo
LaCentralCine Logo

Noticias

Scorpions: banda publica videoclip en vivo de “Blackout” grabado en 1990

Publicado

en

"Wind of Change" silbidos

Scorpions han publicado de manera oficial y a través de sus redes sociales el videoclip en vivo de la canción “Blackout” grabada en Berlín durante el año 1990. Puedes ver el clip completo dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra al final del post.

Scorpions revelan que “Wind of Change” solo funcionó por los silbidos

Con respecto al disco y a lo que significó para la banda, Meine dijo:

“Si soy honesto, nada de lo que hemos hecho en las últimas tres décadas se equipara a ‘Crazy World’. Creo que es un clásico, y cualquier fan de Scorpions estaría de acuerdo. Es el último álbum de lo que yo diría que fue nuestro período dorado”.

Scorpions Covid-19

Scorpions Covid-19

Centrándose en lo que fue el éxito de la canción “Wind of Change”, aportó:

“La compañía discográfica estaba muy preocupada por los silbidos, porque pensaban que afectaría las ventas. Insistí en que debían quedarse porque, en mi opinión, era una parte vital de lo que hacía que la canción funcionara tan bien”.

Puede que Klaus estuviese de acuerdo con todo el tema de los silbidos. No obstante, la discográfica no era la única parte en contra de esto. Rudolf Schenker, guitarrista del conjunto, explicó que opinaba todo lo contrario en aquella época:

“Al principio, ni siquiera a mí me gustó. No pensaba que fuera algo bueno para una banda de rock, pero probamos algo más y simplemente no funcionaba. La canción solo funcionó por los silbidos.”

Con o sin silbidos, “Wind of Change” es una de las canciones más populares de la historia del rock, y su éxito se lo debemos a los titanes germanos; Scorpions.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X