Rob Halford revela lo que Eddie Van Halen opinó de Judas Priest al conocerlos
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
HeavyNews Logo
LaCentral24 Logo
Cuartel Logo
WikiRock Logo
Fútbol24 Logo
HDTec Logo
LaCentralCine Logo

Noticias

Rob Halford revela lo que Eddie Van Halen opinó de Judas Priest al conocerlos

Publicado

en

Rob Halford Van Halen

Rob Halford reveló lo que Eddie Van Halen opinó de Judas Priest al conocerlos. Durante una conversación con Metal Injection, el “metal god” habló acerca de la noticia más trágica de esta última semana; el fallecimiento del histórico guitarrista de Van Halen





Como muchos de ustedes sabrán, Eddie Van Halen perdió la vida el pasado martes 6 de octubre, luego de batallar por mucho tiempo contra el cáncer, una enfermedad que no se cansa de azotar las estrellas del rock y el metal.

Las primeras memorias que el vocalista recuerda sobre Eddie

Aprovechando lo reciente de la noticia, el entrevistador le preguntó a Halford si tenía memorias particulares junto a Eddie Van Halen. Se imaginarán que con la vasta carrera de Rob y Judas Priest, hubo material para contar.

El vocalista compartió la siguiente historia:

“Un par de recuerdos fuertes. El primero fue cuando me presentaron a la espectacular habilidad de Eddie con la guitarra fue en los primeros días de Judas Priest. Nuestro manager, Dave Corke, en ese momento, se acercó a donde yo vivía, golpeó la puerta y dijo: ‘¡Tienes que venir a sentarte en mi auto y escuchar esta cinta que alguien me envió desde Estados Unidos! Es esta nueva banda, se llaman Van Halen, no sé nada de elllos, ¡pero solo escucha esta música! ‘

“Así que fui y me senté en su auto afuera de mi casa y reprodujimos todo el primer álbum de Van Halen [el homónimo de 1978], y estaba hipnotizado por su forma de tocar la guitarra. Era como algo que nunca antes habíamos escuchado de un guitarrista!”.

Rob Halford revela lo que Eddie Van Halen opinó de Judas Priest al conocerlos

Luego de relatar su primera exposición a la música de Van Halen, Halford reveló lo que Eddie opinó de Judas Priest al conocerlos:

Algunos años después, Judas Priest fueimos invitados especiales de Van Halen aquí en el Santa Monica Civic. Tuvimos un espectáculo juntos y fue muy emocionante porque todos éramos fanáticos de ellos. Aparentemente ellos también eran fanáticos de Priest, especialmente Eddie de lo que Glenn Tipton y KK Downing estaban haciendo en ese momento”.





“Así que nos hicimos amigos y mantuvimos esa amistad. Sé que Eddie vino a los shows de Priest, porque después descubrí que él había estado con Glenn y estaban hablando de guitarras y demás. Entonces, hombre, es simplemente horrible, es absolutamente horrible. Hemos perdido a tanta gente este año, además de esta pandemia. ¿Cuándo se detendrá?

“Pero tenemos que superar todo eso, atravesar los escombros y hacer lo que siempre hacemos cuando perdemos a estos gigantes musicales. Poner su música. Porque ayer estuve escuchando Van Halen todo el día para superar la pérdida de este músico increíble”.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X