John Frusciante compara el "Master of Puppets" de Metallica con la música electrónica
Connect with us

Noticias

John Frusciante compara el «Master of Puppets» de Metallica con la música electrónica

Published

on

John Frusciante Metallica

John Frusciante comparó el Master of Puppets de Metallica con la música electrónica. Durante una conversación con Double J, el guitarrista de Red Hot Chili Peppers habló sobre la música electrónica y cómo influyó en su decisión de dejar la banda en 2009.





Todos sabemos que Frusciante siempre fue un músico muy abierto, musicalmente hablando. Como solista, pudo explorar distintos géneros que le permitieron expandir sus horizontes. Ahora está de regreso en Red Hot Chili Peppers, pero sabemos que sigue siendo un artista sumamente ecléctico.

Revisa todas nuestras notas de Red Hot Chili Peppers en wikirock.net.

El eclecticismo del músico

Frusciante siempre ha estado abierto a la música y a los sonidos electrónicos. Siempre se permitió esa apertura para experimentar. Cuando el entrevistador le preguntó cuándo había sido, según su opinión, el despertar de su interés por esta música, John respondió:

«Creo que cuando empezó con el synth-pop y el hip-hop y esas cosas, me parecieron cosas muy incipientes, simples o algo así, y no parecían muy expresivas. Pero luego la gente comenzó a ser muy expresiva con los sonidos y de una manera que otros instrumentos quizás no te permiten».

«Como ser expresivo con samples y construir música con toneladas de samples por todos lados, y eso en sí mismo es una forma de expresión, no esperaba eso al principio, simplemente tomé mi propio camino. Cuando descubrí a finales de los 90 que había llegado tan lejos, había gente expresiva con el sonido y los ritmos de formas que era imposible de hacer como músico».

John Frusciante compara el «Master of Puppets» de Metallica con la música electrónica

Eventualmente, John procedió a distinguir entre los ritmos entre un disco como Master of Puppets de Metallica, y uno de música electrónica.




“La concepción de velocidad y tempos rápidos que proviene de manipular samples y usar cajas de ritmos y esas cosas, es completamente diferente a lo que hace un baterista».

«Metallica es un gran ejemplo; ‘Master of Puppets’ o lo que sea es un gran ejemplo de un ser humano que va rápido, pero eso es muy diferente de Jungle, que es como una computadora que va rápido.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X