Andreas Kisser (Sepultura): "Todo guitarrista quiere ser Eddie Van Halen"
Contáctanos

Noticias

Andreas Kisser (Sepultura): “Todo guitarrista quiere ser Eddie Van Halen”

Publicado

en

Andreas Kisser Van Halen

Andreas Kisser, el actual líder de Sepultura, opinó que todo guitarrista quiere ser Eddie Van Halen. Como todos saben, el icónico guitarrista de Van Halen falleció el pasado martes 6 de octubre, luego de perder una larga y ardua batalla contra el cáncer.





Desde aquel entonces, miles y miles de músicos han rendido homenaje al artista de una u otra forma, recordándolo como el grande que fue y será por siempre.

Sobre su historia con Eddie

En una nueva entrevista con Kaaos TV de Finlandia se le preguntó a Kisser si alguna vez había tenido la oportunidad de conocer a Eddie Van Halen en el transcurso de su carrera de tres décadas. Él respondió:

“Es mi mayor frustración, cuando una leyenda muere y no tuve la oportunidad de conocerla. Soy de Brasil, por supuesto, como todos saben”, En 1983, Van Halen vino a Brasil por primera vez, en la gira ‘Diver Down’. Tocaron en São Paulo, mi ciudad. Yo era joven. Mi mamá no me dejaba ir al show. Estaba muy cabreado. Muchos de mis amigos fueron al concierto y tuvieron una gran experiencia”.





“Pero tuve la oportunidad de ver a Van Halen en los VMA, en los premios MTV, en 1992, donde abrieron la ceremonia. Tocaron ‘Poundcake’, esa canción con esa herramienta, la herramienta eléctrica. Hicieron la prueba de sonido y la apertura en vivo para todo el mundo. Y eso fue fantástico, porque fue mi única oportunidad de ver, sentir y estar en la misma habitación que Edward Van Halen”.

Reflexionando sobre el fallecimiento de Eddie, Andreas dijo:

“Es algo que fue tan impactante. Todos sabíamos que estaba muy enfermo y atravesaba un período muy difícil en su vida, y luchaba contra el cáncer. Y todos los abusos, por supuesto, durante todos esos años y esas cosas”.

Andreas Kisser opina que todo guitarrista quiere ser Eddie Van Halen

Kisser también habló sobre la influencia de Eddie en su propia carrera, diciendo:

“Me di cuenta de que Van Halen era una parte tan importante de mi vida. Hasta el momento no había dado cuenta de semejante forma. Cuando algo así sucede, empiezas a recordar todo lo que hiciste. y la influencia de Van Halen y ‘Eruption’. Y la forma en que Eddie se vestía. Mi sueño era tener los mismos pantalones que tenía Van Halen. Era un dolor en el trasero para mi madre, tratar de encontrar los mismos tipos de elementos, para construir esos pantalones y esas cosas. Y todo, toda la leyenda sobre lo que hizo con las pastillas y cómo trató de hervir las cuerdas y todas esas ‘noticias falsas’ que todos los guitarristas querían hacer. Porque todo el mundo quiere ser Van Halen.

“Recuerdo que cuando decidí ser músico, hablé con mi familia, hablé con mi mamá. Ella dijo, ‘Genial. Pero tienes que ser el mejor. Hagas lo que hagas, tienes que ser el mejor’. Dije: ‘¿Por qué voy a ser el mejor si Edward Van Halen ya está allí?’ ‘Esta es una tarea imposible’. Pero me di cuenta de que no existe tal cosa para ser el mejor.





Por supuesto, yo tengo lo mejor de mí, tú tienes lo mejor de ti, y estoy seguro de que soy el mejor guitarrista para algunas personas. Eso está bien. La inspiración y la motivación para ser un Van Halen es lo que tiene todo guitarrista. De lo contrario, no estaríamos haciendo lo que estamos haciendo”.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X