Edge revela cómo el rock y el metal influyó en su carrera en la WWE
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Noticias

Edge revela cómo el rock y el metal influyó en su carrera en la WWE

Publicado

en

wwe metal edge

Edge habló sobre el rock, metal y cómo la música contribuyó en su personaje de la WWE, durante una reciente entrevista con Metal Injection.





“Hablo mucho de lucha libre y todo el tiempo, pero no tengo oportunidad de hablar mucho sobre música”, inició el luchador la conversación y contó sobre sus inicios en la música.

Edge aclaró que primero descubrió el rock antes que la lucha libre. Considera que su familia tiene un buen gusto musical. Por ejemplo, su madre lo inculcó desde pequeño con los Beatles, Led Zeppelin y The Doors, mientras que su tíos con el rock de los 70s.

“Mi primer descubrimiento y mi primer portal a la música pesada fue Kiss. Cuando los vi no pude comprender lo que veía, pero me atrajo la atención. Mi madre aceptó que escuche Kiss, pero cuando supo que me gustaba Black Sabbath, se alarmó y se asustó ya que yo lo consideraba como la encarnación del diablo”, aseguró el luchador.

Luego comentó que conoció a la banda de Tony Iommi por el disco “Sabbath Bloddy Sabbath” y le daba mucho miedo, pero a la vez intriga. Declaró que Behemoth son los nuevos Black Sabbath ya que lo asustó bastante y cuando los vio en vivo por primera vez pensó que se venía el apocalipsis.

Leer Más:  Bruce Dickinson recuerda un concierto de Iron Maiden en plena guerra de Sarajevo

Así influenciaron el rock y el metal en la carrera de Edge en la WWE

Cuando entrena escucha bandas como Mötley Crüe, Pantera, Sevendust, Soundgarden, Thin Lizzy, Tremonti, White Zombie, Black Label Society, entre otros.

Además, dice que para su personaje de Rated R Superstar se influenció de la era “Appetite for Destruction” de Guns N Roses o en los inicios de Mötley Crüe para añadir brutalidad a un personaje forajido y sin moralidad.

“La música de entrada es uno de los aspectos que más cuido ya que ni bien suena la primera nota, le da vida al show. Quería que todos escucharan las canciones y se dieran cuenta que era el turno de Edge. Necesitaba algo que sea pesado y melódico. No me gustaba mi primera canción de entrada, hasta que vino Rob Zombie (Never Gonna Stop Me) o Alter Bridge (Metalingus)”.

Escucha la entrevista a Edge

Leer Más:  Kiko Loureiro toca partes de sus canciones favoritas de Van Halen




Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X