Soundgarden podrían regresar sin Chris Cornell: "La gente piensa que terminamos. Se equivocan"
Connect with us

Noticias

Soundgarden podrían regresar sin Chris Cornell: «La gente piensa que terminamos. Se equivocan»




  • >
  • >

Published

on

Soundgarden podrían regresar

No sería arriesgado suponer que Soundgarden podrían regresar sin Chris Cornell, luego de que los miembros sobrevivientes de la agrupación tildaran de equivocadas a todas aquellas personas que pensaban que el grupo había terminado. Si bien los integrantes vivos del conjunto de Grunge no han discutido ningún plan para continuar con un nuevo cantante en lugar de Chris Cornell, no descartan la idea de tocar juntos nuevamente.





Para la segunda parte del Record Store Day de tres días de 2020, que se celebró el 26 de septiembre, Brandi Carlile lanzó un sencillo de dos canciones titulado A Rooster Says. El vinilo presenta a Carlile haciendo covers de los clásicos de Soundgarden «Black Hole Sun» y «Searching With My Good Eye Closed» con Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd.

Sobre la reversión de «Searching With My Good Eye Closed»

En conversación con Rolling Stone, Matt Cameron dijo lo siguiente con respecto al cover realizado junto a Brandi Carlile:

«‘Searching With My Good Eye Closed’ es una de las mejores canciones de Chris, tiene mucha profundidad. Es un coloso. Escuchar a Brandi y a los gemelos rockear completamente con esa melodía fue increíble. Me encanta la forma en que resultó. El solo de Kim también es bastante increíble».

El proyecto se hizo realidad tras las actuaciones de Carlile con los miembros supervivientes de Soundgarden y Temple of the Dog en el concierto tributo de Cornell «I Am the Highway» de 2019. Con la ayuda de los socios colaboradores de Carlile, Phil y Tim Hanseroth, también conocidos como «los gemelos», las canciones reelaboradas se grabaron en noviembre de 2019 en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó el segundo álbum de Soundgarden, Louder Than Love.

Soundgarden podrían regresar sin Chris Cornell

Cameron continuó hablando acerca de lo bueno que fue para él y sus compañeros de banda reencontrarse en este nuevo proyecto. Además, destacó que la gente se equivoca al decir que han terminado con Soundgarden.

“Nos sentimos honrados de que nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos».





Kim Thayil, guitarrista de Soundgarden, agregó lo siguiente:

“Fue tan natural y divertido tocar con Brandi y los gemelos, y tocar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo».

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply