Pantera: la historia detrás de la portada censurada para "Far Beyond Driven"
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Noticias

Pantera: la historia detrás de la portada censurada para “Far Beyond Driven”

Publicado

en

pantera far beyond driven

En 1993, Pantera y su sello, East / West, contrataron al fotógrafo Dean Karr, quien previamente había tomado fotos de mujeres desnudas para el álbum Undertow de Tool, para crear una portada para el séptimo disco de la banda, Far Beyond Driven. El artista terminó creando dos: la primera fue la ahora famosa toma de una broca gigante perforando la frente de un hombre. El segundo presentaba el mismo monstruo penetrando el trasero de una modelo femenina.

[Karr] nos mostró un millón de cosas y tenía esa imagen de taladrar el culo, que realmente nos gustó“, recordaba el baterista de Pantera, Vinnie Paul, en una entrevista. “Dijimos, ‘Eso es, hombre. De eso se trata este álbum. En tu trasero. Solo, vete a la mierda. Es metal. Estos somos nosotros. Así somos‘”.

pantera cowboys from hell

pantera cowboys from hell

La imagen penetrante se inspiró en una toma de una sesión de fotos que Karr hizo para Hustler unos años antes. “No tengo la menor idea de quién era o cómo se llamaba”, dice. “Solo conozco ese culo.” De hecho, causó tal impresión en el artista que modeló una escultura para una exposición en una galería. “El gran tornillo oxidado en realidad se atornilló en la escultura y luego lo volví a fotografiar para la portada”, dice. “La broca tenía probablemente 30 centímetros de largo, ¡ay!”

Según Paul, aunque el sello de Pantera inicialmente aprobó el arte, los ejecutivos finalmente tuvieron una reacción similar de dolor. “Se asustaron”, dice el baterista. “Recuerdo que nuestro manager llamó y dijo: ‘Hombre, no van a hacerlo’. Y pensamos, ‘¿Qué? Dijeron que les encantó ayer’. Y él dice: ‘Sí, bueno, no pueden hacerlo. Tenemos que cambiarlo’. Así que pensamos, ‘¿Sabes qué? Si no podemos tener un tornillo en el culo, pongamos el tornillo en la cabeza’ “.

Balada "true" metal

Balada “true” metal

Para esa imagen, Karr contrató a un amigo con una condición que le permitía quitarse los pliegues de piel sueltos de su rostro para crear una apariencia demacrada y esquelética. “Había perdido 80 libras muy rápidamente”, explica Karr. “Así que le cosí la piel de la cara en unos siete puntos y lo até”. Luego, Karr solarizó la foto, un proceso que invierte parcialmente la imagen con exposición a la luz durante el revelado.

Leer Más:  Iron Maiden anuncia el regreso de la cerveza Trooper Day of the Dead

Aunque Paul pensaba que la portada del taladro en la cabeza era “igual de genial”, todavía deseaba que Pantera pudiera haber usado la pieza original en el lanzamiento masivo. “Era duro, pesado”, dice, “como el disco”.

Karr está de acuerdo. “Todavía disfruto compartiendo ese LP [de edición limitada] con cualquiera en mi casa”, dice entusiasmado. “Me encanta la calcomanía que le pusieron: ‘Presentando ilustraciones en ninguna otra parte’. Simplemente muestra cómo algunas bandas tienen las pelotas para dar un paso al frente “.

Leer Más:  Miembros de Testament y Saxon componen canción para un videojuego

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X