Marty Friedman revela las dos primeras canciones que aprendió a tocar
Connect with us

Noticias

Marty Friedman revela las dos primeras canciones que aprendió a tocar




  • >
  • >

Published

on

Marty Friedman

En un nuevo video publicado en el canal de Youtube de Jackson Guitars, el ex guitarrista de Megadeth, Marty Friedman, reveló que las canciones «Bacchus Plateau» de Rush y «Deuce» de Kiss respectivamente como la primera y segunda canción que aprendió a tocar durante su juventud. Puedes ver el clip completo dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

Marty revela cuanto dinero le ofrecieron para volver a unirse a Megadeth en el 2015

Marty Friedman revela cuánto dinero le ofrecieron para volver a Megadeth tras la partida de Chris Broderick. En el nuevo libro del líder de Dave Mustaine, «Rust In Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece», Friedman habló sobre el intento fallido de reunir la formación Rust in Peace del grupo en 2015.

Además de Mustaine y Marty, la formación contó con el bajista de Megadeth, David Ellefson, y el baterista Nick Menza, quien falleció en 2016.

La oportunidad de reunirse llegó después de que el guitarrista Chris Broderick y el baterista Shawn Drover dejaran la banda en 2014. Finalmente fueron reemplazados por Kiko Loureiro y Chris Adler, pero no antes del intento de regreso del cuarteto Rust in Peace.

Marty Friedman revela cuánto dinero le ofrecieron para volver a Megadeth

Marty confirmó que se había reunido con Mustaine y Ellefson en el show NAMM 2015 en Anaheim, CA para discutir la posibilidad de reunirse. No obstante, dio a conocer que le ofrecieron menos dinero del que él estaba facturando con su trabajo como solista. Dichos ingresos le alcanzaban para pagarle a todo su equipo de trabajo

Marty dijo lo siguiente:

Yo hubiese estado encantado de hacerlo, pero no iba a cobrar menos dinero del que estaba ganando. Había estado en Japón por más de 10 años, cultivando una carrera con recompensas sólidas. Estaba ganando dinero no solo para mí, sino también para mi management y staff; mi manager ha estado conmigo durante 15 años».

«Todo era sólido profesionalmente, y cuando surgió la oferta de unirme de repente a Megadeth nuevamente, siempre que no ganara menos dinero, estaba listo para comenzar».

«Pero ciertamente no iba a entrar en pérdida para unirme a una banda que, francamente, en ese momento, no parecía que tuvieran mucho que ofrecer musicalmente. Un par de miembros de la banda habían renunciado recientemente, y musicalmente, no había escuchado nada de lo que habían hecho en mucho tiempo».«No sabía qué tan relevantes continuaban siendo en el negocio de la música. No era como si Megadeth estuviera en la punta de la lengua de la gente, al menos no en Japón. Había llegado al punto en que la gente dejó de conectarme inmediatamente con Megadeth y hablaba de las cosas que había hecho en Japón».

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply