Líder de Emperor revela que aún no logra dominar una técnica de Metallica
Connect with us

Noticias

Líder de Emperor revela que aún no logra dominar una técnica de Metallica




  • >
  • >

Published

on

Emperor Metallica

Ihshan, líder de Emperor, ha revelado que aún no logra dominar una técnica de Metallica. Durante una aparición en Gear Factor, el músico habló sobre guitarras y riffs, destacando algunos de sus favoritos personales de todos los tiempos. Ihsahn está promocionando sus nuevos EP titulados Telemark y Pharos.




Líder de Emperor revela que aún no logra dominar una técnica de Metallica

El guitarrista de metal reveló algunas de las canciones que lo ayudaron a iniciarse en la música pesada cuando era joven. Mencionó varios temas, entre ellos la mítica «Master of Puppets» de Metallica.

Como muchos de ustedes sabrán, es una canción que utiliza la técnica del «downpicking» en todos sus riffs, la cual consiste en realizar todos los golpes hacia abajo en la guitarra. Antes de realizar una demostración en su instrumento, Ihshan dijo lo siguiente con respecto a esta canción:

«Otras canciones que me encantaba tocar mientras crecía, aparte de todas las viejas cosas de Iron Maiden, eran, por supuesto, cosas clásicas, como ‘Master of Puppets’. Sé que James Hetfield hace eso con downpicking, pero no intentaré eso hoy aquí».

El primer riff que Ihshan aprendió a tocar

Hablando acerca del primer riff que aprendió a tocar en la guitarra, el músico no pudo recordar ninguno en particular. Sin embargo, remarcó que había aprendido muchísimo sacando riffs del clásico disco de Iron Maiden Seventh Son of a Seventh Son:

«No puedo recordar exactamente cuál fue mi primer riff, pero sé con certeza que aprendí mucho tocando con los discos de Iron Maiden, en particular ‘Seventh Son of the Seventh Son’. Toqué gran parte de la canción de apertura, ‘Moonchild’, y eso me ayudó a aprender a escribir canciones, como reutilizar temas y darles algo de cohesión, supongo».





«Así que comienza con la introducción y luego, cuando empieza el estribillo, hay una línea de melodía en la guitarra que toca ese riff exacto en la parte superior, la línea de la melodía».

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply