Iron Maiden revelan el problema que tienen con 3 guitarras
Connect with us

Noticias

Iron Maiden revelan el problema que tienen con 3 guitarras




  • >
  • >

Published

on

Iron Maiden 3 guitarras

Iron Maiden, leyendas del metal británico, revelaron el problema que suelen tener en el estudio con 3 guitarras. Durante una conversación con Music Radar, Adrian Smith, habló sobre la alineación de tres guitarras de la banda. Adrian está promocionando actualmente un libro titulado «Monsters of River & Rock: My Life As Iron Maiden’s Compulsive Angler.




Iron Maiden revelan el problema que tienen en el estudio con 3 guitarras

En un punto determinado de la nota, el entrevistador preguntó si se volvía dificil para Iron Maiden grabar con tres guitarras en el estudio. Como sabrán, desde que Adrian regresó a la banda para el disco Brave New World, la agrupación mantiene una formación estable de tres guitarristas. Smith respondió lo siguiente al respecto:

«¡Tendrías que preguntarle al ingeniero de sonido! Quiero decir, en vivo, tengo mi sonido y parece combinar bastante bien. Funciona muy bien en vivo; en el estudio, tenemos problemas con la entonación y tres guitarras. Miro lo que hacen los otros muchachos y trato de variar mi interpretación.

«Por lo general, está en los acordes; como, si tres de nosotros tocamos un Mi en el séptimo traste, un Mi en la sexta cuerda, puede sonar un poco amargo porque tienes todas esas notas con trastes, así que intento buscar otra versión para que se mezcle y engorde el sonido».





«La entonación tiene que ser la correcta. Es muy simple pero es muy importante. El material principal y las armonías se cuidan solas porque estás tocando notas individuales y tienes vibrato allí. Puedes afinarlo con las curvas. Hay un poco de arte en ello y es algo de lo que probablemente soy más consciente que los otros chicos. Tienden a disparar. ¡Dispara a voluntad, si quieres! Y yo paso, veo y escucho para ver qué se puede hacer para mejorar todo eso».

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply