Painkiller: El disco Heavy Metal por excelencia de Judas Priest que marcó su declive
Connect with us

Noticias

Painkiller: El disco Heavy Metal por excelencia de Judas Priest que marcó su declive




  • >
  • >

Published

on

disco judas priest painkiller heavy metal

Judas Priest lanzó «British Steel» y con ese disco se habían coronado como los reyes del Heavy Metal, pero diez años después en 1990 iban a estrenar otra bomba: «Painkiller«.





«Siempre tratamos de hacer algo distinto, no nos dormimos en nuestros laureles», afirmó el bajista Ian Hill en 2019, cuando se le preguntó si «Painkiller» fue un renacimiento para su agrupación. Estas palabras son legítimas ya que para esa entrevista acababan de sacar al mercado «Firepower» y hoy en día a sus 50 años de formación todavía tienen hambre de crear nuevas canciones, están en plena producción de un nuevo álbum.

Fue Rob Halford quien reclutó al baterista Scott Travis quien estaba en Racer X. A él fue quien se le ocurrió el solo de introducción de la canción homónima. Ian Hill comentó a Metal Hammer: «Scott aportó dando un calor infernal. Dave Holland fue un gran baterista, pero no podía con el doble bombo como él. Con él fue posible hacer este tipo de canciones».

Aunque tenía sintetizadores y teclados como en el disco experimental «Turbo«, Don Airey hace un trabajo excepcional para que las canciones conserven los elementos que tanto quieren los amantes del Heavy Metal.

Así que estaban listos con la grabación y los británicos alquilaron una antigua finca en España para poder darle los últimos retoques, a todo volumen, de su preciado doceavo trabajo de estudio.

La portada es una obra de arte de Mark Wilkinson, quien se había encargado del anterior disco, «Ram it Down«. Se basaron en el ángel del álbum «Sad Wings of Destiny» en versión futurista.

«Tal como la humanidad se lanzó hacia las profundidades del abismo del caos eterno, los restos de la civilización gritaron por la salvación. De la rendición surgió a través del cielo en llamas… The Painkiller», es lo que escribió Judas Priest en la contraportada.

Con este nuevo disco, «Painkiller«, Judas Priest había creado 10 nuevos himnos del Heavy Metal, aunque la banda se desmoronó en 1992, a dos años de la salida de esta gran producción. Rob Halford renunció a la banda por las tensiones con sus compañeros y su meta era explorar nuevos territorios musicales.




Comunicador con Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos. Karateka y Sensei de Enshin Karate.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply