Confirman más de 250 mil casos de coronavirus tras festival de motocicletas, rock y metal
Connect with us

Noticias

Confirman más de 250 mil casos de coronavirus tras festival de motocicletas, rock y metal

Published

on

coronavirus festival motocicletas rock metal

El controversial festival Sturgis Motorcycle Rally que reunió a 450 mil fanáticos de las motocicletas, rock y metal es un foco infeccioso del coronavirus según un reciente artículo publicado por la Institute of Labor Economics (IZA).




Este evento se realizó del 7 al 16 de agosto en la ciudad de Sturgis, Dakota del Norte y no hubo medidas de distanciamiento social. Bandas como Buckcherry, Trapt, Fozzy, Drowning Pool, Quiet Riot, Smash Mouth, Adelitas Way, Saving Abel, y Night Ranger tocaron en los conciertos.

Andrew Friedson, catedrático de la Universidad de Colorado en Denver y uno de los líderes del estudio estimó que 250 mil personas se contagiaron a raíz de este festival. En otras palabras, provocó el 19% de total de los casos positivos en los Estados Unidos de agosto y septiembre. Además, aseguró que el costo médico asciende a los 12 mil millones de dólares.

TAMBIÉN LEE:
Ex vocalista de Quiet Riot revela el motivo por el cual la banda "fracasó" con sus últimos discos

Los científicos afirmaron que el problema no solamente radica en el evento en sí, sino que luego se formaron conglomeraciones en restaurantes, hoteles y de más servicios que luego del monitoreo también se vieron afectados por el coronavirus.

Por el momento, las bandas no han reportado casos de coronavirus en este festival de motocicletas, rock y metal. Chris Jericho, líder de Fozzy, aseguró que accedieron a tocar ya que vieron que Dakota tenía pocos casos de infecciones. Además, recalcó que el local estaba a la mitad de su capacidad, así como se quedaron todo el día en el bus sin socializar.

coronavirus festival motocicletas rock metal fozzy

Fozzy en pleno concierto




TAMBIÉN LEE:
Michael Kiske: "Iron Maiden sin Bruce Dickinson no es Iron Maiden"

Sígueme en Tiktok como @taikidelcuarteldelmetal

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X