Carmine Appice: "Será raro ver a Quiet Riot sin Frankie Banali"
Connect with us

Noticias

Carmine Appice: “Será raro ver a Quiet Riot sin Frankie Banali”

Published

on

carmine appice

El legendario baterista Carmine Appice ha reflexionado sobre el fallecimiento del baterista de Quiet Riot, Frankie Banali. Banali, quien se unió a Quiet Riot en 1982 y tocó en su exitoso álbum, “Metal Health” de 1983, el primer LP de heavy metal en encabezar la lista de álbumes de Billboard, murió en agosto después de una batalla de 16 meses contra el cáncer de páncreas.

En declaraciones a “The Rock N Ragni Show”, Carmine dijo sobre la muerte de Frankie (vea el video a continuación): “Te permite darte cuenta de la mortalidad de todos nosotros. Casi me muero hace un par de años, con la cuestión de la salud, y desde luego estuve escuchando la Biblia y le di las gracias a mi Señor. Cuando me desperté en este lugar, estaba en una habitación oscura, pensé que había muerto. Entonces, fue aterrador.

Sobre su relación con Frankie Banali

“Pero Frankie, yo amaba a Frankie”, continuó. “Era un buen tipo. Hicieron ese disco de QUIET RIOT. Yo estaba trabajando en ese estudio, Pasha. Tenía un disco en solitario que fue lanzado en Pasha. Y grabé un álbum de [Ted] Nugent que hice en Pasha. Y Lo grabé en un estudio de Los Ángeles, con una cabina de batería, y todo estaba grabado. No había ambiente ni nada. Y fue horrible. Así que le dije al [productor] Spencer Proffer: ‘Mira, si quieres que trabajar aquí, tengo que arreglar el sonido de la batería en este lugar ‘. Él dijo: ‘Bueno, ¿qué quieres hacer?’ Le dije: “En primer lugar, tráeme un rollo de alfombras. Simplemente coloque madera contrachapada por toda la habitación y cree un poco de ambiente. Necesita una bofetada, necesita algo de eco. No puede estar muerto”. Entonces él dijo: ‘Está bien’. Así que trabajé con el ingeniero, Duane Baron, y se nos ocurrió este increíble sonido de batería que usé en mi álbum ‘Mystery’ de VANILLA FUDGE y lo usé en el disco de [Rick] Derringer y Appice, ‘Party Tested’, que lo hicimos en el 83. Y luego Frankie Banali lo usó en el primer disco de QUIET RIOT [‘Metal Health’]. Y eso fue enorme. Así que cuando lo grabó por primera vez, antes de que saliera, Frankie dijo: ‘Wow, hombre. Me encanta el sonido de batería que tienes. Fue genial. Muchas gracias por trabajar con Spencer y conseguir ese sonido de batería. Es increíble “. Le dije: “Gracias, hombre. Me alegro de que lo hayas usado”. ¿Quién sabía? Cinco millones de discos más tarde, estoy rompiendo las pelotas de Frankie. Le digo: ‘Sí, tienes tu disco de éxito en mi sonido de batería, pequeño bastardo’. [Risas]

“Pero hemos sido buenos amigos”, agregó Carmine. “Cada vez que lo veía, me daba un beso y un abrazo. Si hacemos algo juntos, como hicimos tantos ‘Bonzo Bashes’, él entraba y traía espaguetis y albóndigas y me daría un beso en la mejilla.

TAMBIÉN LEE:
Historia, vida y muerte de Frankie Banali | Cronología de una estrella que mereció brillar más

“Lo vi en enero en el programa NAMM y no se veía bien. Le dije: ‘Hombre, siento mucho que estés pasando por esto’. Él dijo: ‘Gracias, hombre’.

“Era simplemente un hermoso ser humano”.

Sobre Quiet Riot sin Frankie Banali

Appice continuó comentando sobre el reciente anuncio de QUIET RIOT de que continuará de gira después de la muerte de Frankie. La banda, que ahora cuenta con el baterista Johnny Kelly (DANZIG, TYPE O NEGATIVE), tocará un par de shows en octubre y una serie de fechas en 2021.

TAMBIÉN LEE:
TOP10 | Las canciones de Heavy Metal más populares de los años 80

“Eso es un poco extraño”, dijo Carmine. “Eso es un poco extraño, porque no hay miembros originales. Es como una banda tributo. Al menos deberían llamar a Carlos [Cavazo, guitarra], o llamar a Rudy [Sarzo, bajo]. Es una locura. Es como hacer BLUE MURDER sin John Sykes . Lo hicieron sin Kevin [DuBrow, voz], lo cual fue bastante salvaje que lo pusieron en marcha “.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X