Black Sabbath revelan el verdadero mensaje detrás de "War Pigs"
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
WikiRock.netPalito separadorEl Cuartel del MetalPalito separadorLaCentral24

Noticias

Black Sabbath revelan el verdadero mensaje detrás de “War Pigs”

Publicado

en

Black Sabbath War Pigs

Black Sabbath han revelado el verdadero mensaje detrás de “War Pigs”. En una entrevista con Metal Hammer, el legendario baterista del conjunto, Bill Ward, habló sobre la icónica canción de la banda del álbum de 1970 Paranoid, y reveló su verdadera intención al grabarla.





El 18 de septiembre de 1970, Black Sabbath lanzó su segundo álbum de estudio Paranoid, que se convirtió en uno de los álbumes más influyentes de la historia dle Heavy Metal. Dicho LP cuenta con algunos de los himnos más distintivos de la agrupación, como por ejemplo “Iron Maiden” o “Paranoid”.

En lo que refiere a este clásico esfuerzo discográfico, Ward mencionó que trabajaron de manera muy ardua para lograr un resultado único e inigualable.

Leer Más:  Angus Young: "Nos estábamos preparando para los conciertos, luego vino la pandemia"

Black Sabbath revelan el verdadero mensaje detrás de “War Pigs”

El emblemático baterista habló sobre la famosa canción “War Pigs”, que generalmente era considerada como una canción anti guerra. Sin embargo, durante la entrevista, Bill declaró que su propósito al crear una canción como “War Pigs” era en realidad protestar contra las personas que causaban las guerras.

Las palabras de Ward con respecto a esta clásica canción fueron las siguientes:

“War Pigs es una canción de protesta: no contra la guerra, sino contra las personas que crean las guerras y ponen a todos los hombres y mujeres en peligro. La guerra es una responsabilidad increíble y ellos saben que la gente va a morir”.

“En esta canción decidimos hablar de la guerra de Vietnam. La contracultura de unos años antes había golpeado las mismas voces políticas, pero Sabbath hizo una declaración musical mucho más agresiva. La entrega de Ozzy en esta canción, y todas estas canciones, es simplemente brillante”.

Paranoid cumplió 50 años

El pasado 18 de septiembre, se cumplieron cinco décadas del lanzamiento del legendario álbum Paranoid. 7 meses después del lanzamiento de su disco debut homónimo, Black Sabbath redobló la apuesta con un trabajo que forma parte del olimpo del Heavy Metal.

Leer Más:  Ozzy Osbourne revela un detalle prácticamente desconocido del clásico álbum "Paranoid"





A día de hoy, se mantiene como el disco más exitoso de Black Sabbath. Originalmente el LP iba a titularse War Pigs, aunque finalmente se decantaron por el nombre que hoy todos conocemos.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X