Youtuber hace cover de Rammstein utilizando un estilófono
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
HeavyNews Logo
LaCentral24 Logo
Cuartel Logo
WikiRock Logo
Fútbol24 Logo
HDTec Logo
LaCentralCine Logo

Curiosidades

Youtuber hace cover de Rammstein utilizando un estilófono

Publicado

en

Estilofono

Hace casi un mes, habíamos hablado acerca de Maromaro1337, un músico de Youtube que se dedica a realizar covers muy particulares de canciones. Desde hace varios meses, el canal está enfocado en realizar versiones de distintas canciones usando un “estilófono”, un instrumento similar a un teclado en miniatura que se toca con un “stylus”, un palillo metálico similar al de un celular. En aquella ocasión, Maromaro1337 había hecho una versión de “Walk” de Pantera, con una variedad de estilófonos replicando los diferentes instrumentos. Ahora, se despachó con un cover de “Deutschland”, de los alemanes Rammstein.

A diferencia de “Walk”, donde el mismo youtuber señaló las dificultades al momento de replicar los diferentes instrumentos y el complicado solo de guitarra de la canción, con “Deutschland” parece que las cosas fueron mucho más fáciles, más que nada por los ritmos industriales y electrónicos usados por Rammstein. Pasada al sonido electrónico del estilófono, Rammstein parece sonar como algo salido de la banda sonora de juegos como Doom en los noventas.

Pero lo que carece de despliegue técnico en el cover, se ve compensado por la presentación. Durante el video, se utilizan una serie de recursos para imitar las célebres presentaciones en vivo de la banda. El uso de lásers y pequeños fuegos artificiales se usan para representar los lanzallamas usados durante los recitales de Rammstein.

Hablando acerca de la canción en si, “Deutschland” salió como single en 2019. Fue el primer adelanto de RAMMSTEIN, el séptimo álbum de la banda y el primero luego de una década de espera. La canción llegó al puesto N°1 de los charts en Alemania, algo destacable para cualquier banda pesada. Su video causó controversia, al representar una larga serie de eventos relacionados con la historia alemana, incluyendo la etapa nazi y la Guerra Fría.

Sin embargo, claramente todo eso fue algo buscado por Rammstein, conocidos por su uso de imágenes controversiales para promocionar su música.




Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X