Umzac estrena video en vivo del tema "Nencatacoa" (+VIDEO)
Connect with us

Noticias

Umzac estrena video en vivo del tema «Nencatacoa» (+VIDEO)




  • >
  • >

Published

on

La agrupación colombiana de Symphonic-Folk Metal, Umzac, publicó el día de ayer su nuevo videoclip en vivo.

Nuevo video

Umzac, banda que fusiona los sonidos del metal con la música andina de Colombia, hizo el lanzamiento de su nuevo vídeo en vivo del tema «Nencatacoa«. La grabación se realizó durante  su show de apertura al concierto de la mítica banda de Symphonic Metal Epica (influencia musical para los colombianos), en Colombia.

Publicidad

A continuación, te dejamos la publicación que hizo Umzac acerca de su nuevo videoclip:

Acerca de Umzac:

Umzac nació en Bogotá (Colombia) y se caracteriza por fusionar el metal con la música tradicional de su país. Es un grupo que busca difundir, mediante la música, rasgos de la cultura colombiana (como lo son la música y las tradiciones muiscas); un ejemplo de lo anterior son las letras de sus canciones como «Nencatacoa«, deidad protectora de los artistas que se manifestaba en las fiestas en forma de animal (zorro u oso).

«Renace Nencatacoa. Esta es tu fiesta sagrada,  danzando bajo la noche,  embriagando nuestras almas.  Renace Nencatacoa.  Esta es tu fiesta sagrada,  bajo la luz de la luna,  el pueblo muisca se embriagará». (Umzac/Nencatacoa»).

Music | Umzac

Foto: difusión.

Una particularidad de esta agrupación es el uso de términos chibcas, como, por ejemplo, lo es el mismo nombre del grupo (Umzac) que significa «tinieblas». En 2017 publicaron su primer EP tuitulado «Usqua Quyca» (Hilando historias), una producción que ha recibido una buena acogida por parte del público metalero de Colombia. Canciones como «Huitaca«, «Marioneta» y «Nencatacoa» son de las más destacadas de su trabajo musical.

 

 

 

Advertisement
2 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

[wp-story id="38895"]