Tom Morello revela un enorme detalle que seguramente no escuchaste en el debut de RATM
Connect with us

Noticias

Tom Morello revela un enorme detalle que seguramente no escuchaste en el debut de RATM

Published

on

Tom Morello enorme detalle

Tom Morello reveló un enorme detalle que seguramente no tú no escuchaste en el álbum debut de Rage Against the Machine. A través de sus redes sociales, el talentoso guitarrista dio a conocer que utilizó una Gibson Les Paul en lo que fue la grabación del LP homónimo de la agrupación, Rage Against the Machine.




Tom Morello y el enorme detalle que seguramente no escuchaste en el debut de RATM

En una publicación reciente a través de sus canales sociales, el guitarrista de Rage Against the Machine, ha confirmado el uso de una guitarra Gibson Les Paul en el debut homónimo de la banda en 1992:

«En el estudio con este viejo amigo ayer. Compré esta guitarra en 1992 en West LA Music. Después de pedir prestada una Les Paul de un ingeniero para hacer overdubs en la demo de ‘Bullet in the Head’, decidí que necesitaba mi propia Les Paul. ¿Por qué elegí esta? Porque era del color de la salsa picante Taco Bell, uno de mis alimentos básicos en ese momento.

«Se convirtió en mi principal overdub de guitarra y se escucha en ‘Killing in the Name’, ‘Freedom’, ‘Township Rebellion’ y muchos otros, respaldando mi Tele. Aún suena genial».

Tom Morello revela la canción de Led Zeppelin que inspiró el tema de «Killing in the Name»

En una reciente conversación con Rolling Stone, Tom Morello declaró que tomaron la canción “Good Times Bad Times” de Led Zeppelin y decidieron incluir algo de eso en este mítico track de RATM, «Killing in the Name»:

“Creo que son dos líneas, dieciséis ‘fuck you…’ y un ‘motherfucker’. Y estamos en medio de toda esta poesía política y sin rodeos, dejamos que se defienda por sí misma.”Recuerdo a nuestro chico de la discográfica, Michael Goldstone, es un genio, fue realmente el quinto Beatle desde el principio, fue de gran ayuda, pero quería quitar esa parte de la canción”.





“Creo que él sabía que el tema iba a convertirse en un exitoso single, siempre y cuando no tuviese esa parte loca en la que simplemente se detenía mucho. Pero lo dejamos, decidimos tomar eso de la canción ‘Good Times Bad Times’ de Zeppelin, y nos sentimos bastante seguros con dejar esa parte”.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X