Se revelan las dos canciones que Kirk Hammett robó a Exodus para usar en Metallica
Connect with us

Noticias

Se revelan las dos canciones que Kirk Hammett robó a Exodus para usar en Metallica

Published

on

Kirk Hammett Exodus Metallica

Se revelaron las dos canciones que Kirk Hammett robó a Exodus para usar en Metallica. Aparentemente, la icónica línea de la canción «Creeping Death» que pone «Die, by my hand», fue robada de la canción de Exodus «Die By His Hand». Ustedes dirán: «Tío Cuartel, ¿no será una mera coincidencia». No, queridos.





El mismísimo Gary Holt, líder de la agrupación de la cual Kirk Hammett formó parte en sus comienzos (Exodus), dio a conocer que el actual guitarrista líder de Metallica tomó esta frase y la plasmó en el disco Ride the Lightning de la banda.

Por otro lado, el riff del minuto 1:47 de la canción «Impaler» de Exodus, fue utilizado por Hammett en Metallica, en la canción «Trapped Under Ice», track también pertenciente al segundo esfuerzo discográfico de la banda comandada por James Hetfield.

TAMBIÉN LEE:
Hate S.A.: La banda invitada para el concierto de Tim Ripper Owens en La Paz, Bolivia

Se revelan las dos canciones que Kirk Hammett robó a Exodus para usar en Metallica

Como parte de la retrospectiva de Metal Hammer sobre el álbum clásico de Metallica, Ride the Lightning, la revista se acercó al guitarrista de Exodus, Gary Holt, quien explicó sus frustraciones en ese momento con respecto a lo que mencionamos anteriormente.

De hecho, Exodus, quienes se vieron robados por Kirk, capitalizaron instantáneamente lo que Metallica había hecho. Imprimieron una camiseta con un eslogan de dos palabras: «No ballads». Hammett había usado un riff de su canción «Impaler» en «Trapped Under Ice». Peor aún, el estribillo «Die by my hand!» de Creeping Death había aparecido originalmente en otra canción de Exodus, llamada «Die By His Hand».

TAMBIÉN LEE:
James Hetfield vuelve a abrirse sentimentalmente ante fanáticos, esta vez en festival nortemamericano





Dijo Gary Holt al respecto:

«Recuerdo que llamé a Kirk y le causé mucho dolor. Él dijo: ‘Ah, pensé que te había preguntado si estaba bien’. Yo dije: ‘No, no lo hiciste’. Así que tuve el placer, y uso el término ambiguamente, de ver 60,000 personas cantanda ‘¡Die by my hand!’ en los shows de Metallica, pero nunca he recibido un centavo por eso».

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Hatriot publica videoclip de su nuevo single, «Horns & Halos»

Published

on

Hatriot

La banda de Thrash Metal norteamericana, Hatriot, ha aprovechado las redes sociales para anunciar el lanzamiento de su nuevo disco de estudio, «Horns & Halos». Como sabemos, este trabajo verá la luz a partir del próximo 22 de julio de 2022 mediante Massacre Records. Puedes ver el videoclip de la canción «Horns & Halos» dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

Tracklist y portada de «Horns & Halos»:

1. “Horns & Halos”
2. “The Hate Inside”
3. “Forceful Balance”
4. “Verminous And Vile”
5. “Clemency Denied”
6. “The Twenty Fifth Hour”
7. “Only Red Remains”
8. “Mark Of The Tyrant”
9. “Vale Of Shadows”
10. “Murderous Tranquility”
11. “Hymn For The Wicked”

Hatriot

Hatriot

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X