Richard Christy, ex baterista de Death, tributa a Frankie Banali (Quiet Riot)
Contáctanos
NUESTRAS WEBS:
HeavyNews Logo
LaCentral24 Logo
Cuartel Logo
WikiRock Logo
Fútbol24 Logo
HDTec Logo
LaCentralCine Logo

Noticias

Richard Christy, ex baterista de Death, tributa a Frankie Banali (Quiet Riot)

Publicado

en

Frankie Banali

La noticia de la muerte de Frankie Banali a los 68 años tuvo un impacto inusitado en gran parte de la comunidad metalera. El baterista de Quiet Riot, y último miembro de la formación clásica todavía en el grupo estadounidense, venía batallando con un cáncer pancreático y había tenido una recaída en su salud recientemente, pero incluso con eso parecía que el músico neoyorquino estaba en el camino de la recuperación. Luego de que se conoció la noticia, los tributos no se hicieron esperar.

Uno de ellos vino de la mano del exbaterista de Death Richard Christy. El músico estadounidense estuvo detrás de la batería en The Sound of Perseverance, y también fue miembro de Control Denied y Iced Earth. Actualmente Christy está al frente del supergrupo Charred Walls of the Damned, y fue a través de la cuenta de Twitter (y la propia) de la banda que compartió un video de él tocando la canción “Run For Cover” de Quiet Riot.

El mensaje de Richard Christy dice: “Aquí tiene un video de un tributo en batería a la leyenda Frankie Banali. No habría sido baterista si no fuera por Frankie y por el álbum Metal Health. Esta es la canción que me hizo querer tocar el doble bombo. Muchas gracias, Frankie. RIP”.

Metal Health, tercer álbum de Quiet Riot pero el primero editado en los Estados Unidos, es considerado un punto clave en la historia del heavy metal. Se lo considera el primer álbum de heavy metal que logró llegar al primer puesto de ventas de Billboard. Esto se dio más que nada gracias al éxito del single “Cum On Feel The Noize”, un cover de la banda de glam rock inglesa Slade.

Por suerte, Christy no estuvo solo en los tributos al baterista fallecido, siendo que varios de sus colegas se unieron a estas muestras de respeto.




Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X