Mike Portnoy revela los 10 bateristas que cambiaron su vida
Connect with us

Curiosidades

Mike Portnoy revela los 10 bateristas que cambiaron su vida

Published

on

mike portnoy

El baterista Mike Portnoy, famoso por su trabajo en Dream Theater reveló en su página oficial de Facebook los 10 bateristas que cambiaron su vida. El músico comentó al respecto: «Hay una cosa tonta de nominaciones que se está difundiendo en FB y acabo de publicar esto en mi página personal … pero pensé que también lo compartiría aquí. Gracias a Roy Mayorga por la nominación: 10 bateristas que realmente me influyeron … pero esta lista podría cambiar en cualquier día (algunas otras menciones de honor serían Peter Criss, Bill Ward, Lars Ulrich, etc.). Estoy rompiendo las reglas y simplemente publicando los 10 a la vez en lugar de uno por día… 😂 ”, dijo Mike Portnoy.

Mike Portnoy enumera los 10 bateristas que cambiaron su vida:

Ringo Starr (The Beatles)

Ringo Starr nació en Liverpool, el 7 de julio de 1940). Además de ser el baterista de The Beatles, Starr fue el cantante de canciones como «With a Little Help from My Friends», «Yellow Submarine», «Good Night» y sus versiones de «Boys» y «Act Naturally». También compuso y cantó «Don’t Pass Me By» y «Octopus’s Garden».

Desde el final de los Beatles, lanzó muchos álbumes en solitario y realizó giras con la All-Star Band.

Keith Moon (The Who)

Keith Moon nació el 23 de agosto de 1946 y murió el 7 de septiembre de 1978. Era el legendario baterista de The Who. Ganó prestigio por su estilo de batería innovador y exuberante. Además de la notoriedad por su comportamiento excéntrico y en ocasiones destructivo. Por eso lo llamaron «Moon the Loon».

Se unió a Who en 1964, participando en todos sus álbumes y sencillos desde el debut del grupo con «Zoot Suit» en 64 hasta Who Are You, 1978, lanzado tres semanas antes de su muerte.

TAMBIÉN LEE:
Ronnie James Dio estrenará su película biográfica este año (2022)

John Bonham (Led Zeppelin)

John Bonham nació en Redditch el 31 de mayo de 1948 y murió en Clewer el 25 de septiembre de 1980. Es mejor conocido por ser el baterista de Led Zeppelin. El músico fue admirado por su velocidad, potencia, sonidos característicos y sensibilidad al ritmo.

También es ampliamente considerado como uno de los mejores bateristas de la historia del rock. En 2011, los lectores de Rolling Stone consideraron a Bonham como «el mejor baterista de todos los tiempos».

Neil Peart (Rush)

Neil Peart nació en Hamilton el 12 de septiembre de 1952 y murió en Santa Mónica el 7 de enero de 2020). El músico canadiense era conocido como el baterista y letrista de Rush. Ha recibido numerosos premios por sus actuaciones musicales y era conocido por su agilidad, competencia y energía. También es considerado uno de los mejores bateristas de todos los tiempos.

Bill Bruford (King Crimson, Yes)

Bill Bruford nació el 17 de mayo de 1949 y es un ex baterista inglés. Mejor conocido por sus contribuciones a bandas como Yes, King Crimson, UK y Genesis, entre otros conjuntos de rock progresivo.

Aportó nuevos rudimentos, técnicas orquestales y de jazz al rock. También siendo uno de los creadores del género rock progresivo.

Terry Bozio (Frank Zappa)

Terry John Bozzio nació en San Francisco el 27 de diciembre de 1950 y es conocido por su trabajo con Frank Zappa. También Bozzio se destaca por crear el ostinato melódico para batería. En gran parte de su trabajo, el ostinato se juega usando varias permutaciones de patada y charles mientras hace un solo contra estas bases.

TAMBIÉN LEE:
No como Undertaker: Edge es más metalero que nunca y elogiado por Amon Amarth

Vinnie Colaiuta (Frank Zappa)

Vincent Peter Colaiuta nació en Pittsburgh el 5 de febrero de 1956 y es más conocido también por tocar con Frank Zappa. Comenzó a tocar la batería cuando era niño y ganó su primera batería completa de manos de sus padres a los 14 años.

También es reconocido por su habilidad técnica y versatilidad, habiendo tocado con varios artistas de los más variados géneros.

Simon Phillips (Toto)

Aunque es más conocido por su trabajo con Chick Corea y la banda Toto, Simon ha tocado con muchos artistas famosos. Algunos de ellos son Judas Priest, Jon Lord, David Gilmour, Roger Glover, Ian Gillan, Jeff Beck, Michael Schenker. Además de Jack Bruce, Brian Eno, Mike Oldfield, Gary Moore y Mick Jagger.

También participó en la gira de 1989 de The Who y el álbum posterior Join Together, además de tocar en los álbumes en solitario de Pete Townshend y Roger Daltrey.

Stewart Copeland (The Police)

Stewart Copeland nació en Alexandria el 16 de julio de 1952 y es conocido por tocar en bandas de renombre como The Police y Curved Air. Además Copeland es hijo de un ex agente de la CIA.

Alex Van Halen (Van Halen)

Alex Van Halen nació el 8 de mayo de 1953 en Holanda y es el cofundador de la banda de hard rock Van Halen, junto con su hermano, el guitarrista y teclista Eddie Van Halen. Sus influencias musicales van desde Keith Moon, John Bonham y Ginger Baker hasta Buddy Rich.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

Published

on

Max Cavalera Black Metal

Durante su tiempo al frente de Sepultura desde su fundación hasta 1996, Max Cavalera se tomó el tiempo para infundir su amor por todos los subgéneros del metal en el sonido de la banda. La era más venerada de la banda comenzó en 1989 con «Beneath the Remains» y su versión única del thrash con muchas influencias de death metal, que se perfeccionó en la continuación de 1991 «Arise».





«Chaos AD» de 1993 sigue siendo un disco querido por los fanáticos, y su mayor énfasis en el groove solo se haría más fuerte en el divisivo esfuerzo de 1996 «Roots», un álbum seminal que sentó las bases de lo que se convertiría en nu metal.

TAMBIÉN LEE:
Ironmaster anuncia su debut con miembros de Scar Symmetry y Dark Funeral

Sin embargo, lo que muchos fanáticos no mencionan en el viaje de Sepultura son los primeros pasos de la banda, con sus primeros lanzamientos «Morbid Visions» y «Schizophrenia» convirtiéndose en éxitos de culto debido a su desvergonzado amor por el black metal que se diluiría más adelante.

¿Max Cavalera se pasa al Black Metal? El artista revela alocada idea

En una versión revisada de su autobiografía, Max detalla esos primeros días y cómo le gustaría traer de vuelta el black metal a un proyecto futuro:

«Siempre pensé que algún día sería genial hacer algún tipo de black metal tribal. Podría agregar una percusión pesada tipo Neurosis a ese espeluznante estilo de black metal noruego, con los bosques y toda esa mierda. Sería muy despojado». Black metal de la vieja escuela con tambores tribales masivos encima».

«En los días de ‘Morbid Visions’, estábamos totalmente metidos en el black metal. Éramos grandes fanáticos de Bathory. Entre Iggor y Jairo, yo, todo lo que había en el estéreo portátil todo el día era Venom, Bathory, Hellhammer, Mercyful Fate y un poco de los primeros Sodom y Kreator. Si escuchas la canción ‘Morbid Visions’, puedes escuchar que está fuertemente influenciada por la canción de Kreator ‘Pleasure To Kill’. Los riffs son totalmente similares».

Fuente: Metal Hammer

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X