Michael Sweet critica a los fanático que solo escuchan "singles" y no un disco entero

Michael Sweet critica a los fanático que solo escuchan «singles» y no un disco entero

Michael Sweet

En una nueva entrevista con Metal Express Radio, el líder de Stryper, Michael Sweet, habló sobre el hecho de que el streaming es el método principal de consumo de música para muchos en todo el mundo. En particular, un estudio reciente de Deezer encontró que más del 50 por ciento de las personas escuchan menos álbumes que hace cinco o 10 años, y los oyentes tienen más opciones sobre cómo escuchar una mezcla de música de diferentes artistas.

stryper make love great again

stryper make love great again

Sobre Spotify y los servicios de Streaming

«No soy fan de [servicios como] Spotify», dijo Sweet (vea el video a continuación). «No conozco a nadie en Spotify, a nadie en la junta. No es para ser irrespetuoso con ellos o decir algo desagradable sobre su negocio, pero simplemente no soy un fan. Y por muchas razones. Y no soy fanático de las descargas de [canción individual].

«Lo que odio de esto es que es desalentador cuando vas y pasas tres meses de tu vida trabajando tan duro en un álbum, y lo lanzas, y luego sube a iTunes y la gente descarga tres canciones», explicó Michael. «Y puedes ver literalmente qué canciones se han descargado más y qué canciones se han descargado menos.

metal latino spotify

metal latino spotify

«El álbum es la obra de arte y la obra de arte, no las canciones individualmente o por sí mismas. Por eso queremos que la gente escuche el álbum completo. Es como leer un libro: solo toma dos capítulos y deja los otros 49. O viendo una película, solo miras 15 minutos, las mejores escenas, y luego dejas el resto. Eso es lo que sucedió con los álbumes y me rompe el corazón. Es lamentable. Y lo mismo sucede en Spotify: la gente solo tomar canciones en particular y ponerlas en su lista de reproducción. Y luego agrega la otra cara de la moneda a eso, que los artistas, las bandas, las personas que escriben las canciones y las hacen realidad no reciben un pago adecuado de los formato de transmisión «.

Michael Sweet y lo que dijo sobre el CEO de Spotify, Daniel Ek

spotify rock metal

spotify rock metal

A principios de este mes, Sweet discrepó con la sugerencia del CEO de Spotify, Daniel Ek, de que los artistas deben ser más prolíficos en la era del streaming, y le dijo a Sonic Perspectives que no podía esperar «hasta el día en que Spotify deje de existir». Añadió: «Me encantaría ver ese día. Me encantaría ver que se elimine la transmisión de música y que vuelva a ser una especie de copia impresa, ya sea en vinilo o en CD de nuevo. Porque esa es la feria manera de hacer las cosas. Ahí es cuando el artista que está trabajando tan duro para crear la música recibe una compensación adecuada «.

Nergal: "Ni siquiera los temas religiosos son tan polarizadores como lo son ahora las vacunas"

El nuevo álbum de STRYPER, «Even The Devil Believes», se lanzará el 4 de septiembre a través de Frontiers Music Srl.

Entrevista completa con Michael Sweet