Líder de Emperor realiza un curioso cover del clásico grupo a-ha
Connect with us

Noticias

Líder de Emperor realiza un curioso cover del clásico grupo a-ha




  • >
  • >

Published

on

emperor cover a-ha

Ihsahn, líder de la agrupación de Black Metal Emperor, ha realizado un curioso cover del clásico grupo a-ha. Concretamente se trata de la canción «Manhattan Skyline», track que se encuentra incluido en el álbum Scoundrel Days de 1986.





Nunca estuvo mejor puesta la palabra «curioso» que en esta ocasión. Aquellos que conocer la canción de a-ha pensarán: ¿Cómo es que Ihsahn logró llevar un tema romántico y ochentoso a un género tan oculto y pagano como el Black Metal? Allí está la trampa, estimados y estimadas. Resulta que el líder de Emperor se permite experimentar bastante con su música, y la canción está bastante alejada de lo que conocemos como Black Metal tradicional. Es más, la canción no tiene prácticamente nada de metal, en absoluto.

Líder de Emperor realiza un curioso cover del clásico grupo a-ha

La canción cuenta con la voz del líder de Leprous, Einar Solberg, y aparecerá en el nuevo EP de Ihsahn, Pharos. Este trabajo saldrá a la venta el próximo 11 de septiembre, a través de Candlelight Records.

Como les mencionamos, la canción dista bastante de lo que concebimos como metal extremo. No obstante, el músico noruego se las apaña para añadir mátices nórdicos en la canción. Unos sutiles guiños, si se nos permite decir.

Lo interesante llega cuando comparamos las dos versiones de la canción. Al oir ambas interpretaciones del track, nos damos cuenta de que la esencia es básicamente la misma. Empero, hay algunas sutilezas añadidas en la versión en cuestión, las cuales serán bien apreciadas por los seguidores de Ihshan.





Volvemos a repetirles. No esperen algo extremo, porque no van a encontrarlo. Muchas personas comentaron que entraron esperando algún tipo de scream, pero se toparon con algo completamente distinto. Está algo alejado de lo que solemos escuchar del artista, pero los arreglos y la interpretación son de una calidad sublime.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply