KK Downing dice que Judas Priest estaba "adelante" de Iron Maiden
Connect with us

Noticias

KK Downing dice que Judas Priest estaba «adelante» de Iron Maiden




  • >
  • >

Published

on

iron maiden judas priest

KK Downing concedió una entrevista a Metal Wani y dijo que Judas Priest estaba “por delante” de Iron Maiden en los primeros días del NWOBHM y habló sobre la rivalidad entre las dos bandas.

KK Downing reveló lo siguiente:

“No, creo que estábamos bastante por delante de esos muchachos. Sabes, lanzamos nuestro primer álbum [«Rocka Rolla» de 1974] a principios de los 70, así que ya éramos un acto de cabeza de cartel, bien, ya habíamos salido en programas de televisión y cosas así.

“Y luego fueron una nueva banda, la New Wave of British Heavy Metal, junto con Def Leppard, supongo; Saxon, tal vez, y Diamond Head y algunas otras bandas. En realidad, no había tantos cuando lo piensas.

“Pero no, acabábamos de terminar el álbum [1980] ‘British Steel’ y Iron Maiden iba a apoyarnos en la gira británica y nunca había oído hablar de ellos, pero había rivalidad porque hicieron anuncios a la prensa que iban a hacer estallar a Judas Priest, ¿sabes?

tesis maestria iron maiden

tesis maestria iron maiden

Sobre la rivalidad, dijo:

“Se parecían a nosotros, pero para empezar, era esa rivalidad. Obviamente, los chicos eran jóvenes, obviamente estaban llenos de energía y entusiasmo. Los chicos continuaron, obviamente, se convirtieron en una gran banda.

“Estoy muy contento de que Iron Maiden haya tenido éxito e hicieron lo que hicieron porque cuando la gente piensa en el heavy metal en la cima: Sabbath, Priest, dirán Maiden y no muchas otras bandas.

«Entonces, si sacas a Maiden de allí, tienes Priest y Sabbath, ¿a quién más vas a poner entre los tres primeros?»

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply