Ciudad de Latinoamérica es de las que más metal escucha en Spotify, en todo el mundo
Connect with us

Noticias

Ciudad de Latinoamérica es de las que más metal escucha en Spotify, en todo el mundo

Published

on

Ciudad Latinoamérica metal mundo

Así es, metaleros del sur de América. Una ciudad de Latinoamérica logró posicionarse como una de las que más música metal escucha en Spotify en todo el mundo. Estamos hablando de Santiago de Chile. No se sientan celosos los metaleros de otros países. De hecho quien escribe estas palabras es oriundo de argentina.





No obstante, hemos de reconocer y agradecerle a los hermanos chilenos por posicionar a la región allí arriba en lo que a metal respecta en Spotify.

Santiago es una ciudad de las que más metal escucha en Spotify, en todo el mundo

En lo que a estadísticas de Spotify respecta, recopiladas por el sitio Futuro, una ciudad de Latinoamérica que más escucha al Big Four del Thrash Metal norteamericano (Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax), claros referentes del metal en el mundo. La ciudad es la número #1 en cuanto a reproducciones de la banda comandada por Scott Ian. Luego, se ubica segunda con Megadeth y Slayer, y tercera con Metallica, únicamente superada por México DF y San Pablo.

TAMBIÉN LEE:
Slipknot anuncia gira estadounidense con jóvenes bandas como teloneros

Santiago también lidera las estadísticas preferencias de escuchas de otras bandas clásicas como pueden ser Iron Maiden o Testament, donde se ubican terceros y segundos, respectivamente. Sepultura, una de las bandas más influyentes de las últimas en salir de América Latina, también acumula preferencias de Santiago, siendo la segunda ciudad que más escucha a los brasileños con 26 mil oyentes mensuales, posicionándose solo detrás de Sao Paulo, Brasil.

También están al pie del cañón a la hora de escuchar Pantera, ya que se posicionan en segundo lugar, solamente detrás de la capital mexicana.

La preferencia de los chilenos por el metal extremo





Santiago se ubica en el podio de oyentes de las bandas más “mainstream” del género. No obstante, el oro se lo llevan cuando hablamos de metal extremo. La ciudad es la número uno en oyentes mensuales, a nivel mundial, para artistas como Death, Kreator, Deicide, Napalm Death, Obituary o Morbid Angel, por citar algunos ejemplos.

TAMBIÉN LEE:
Glen Benton recibe vacuna y confirma primer show de Deicide en 1 año

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X