CEO de Spotify: "No puedes hacer discos cada tres o cuatro años y pensar que es suficiente"
Connect with us

Noticias

CEO de Spotify: «No puedes hacer discos cada tres o cuatro años y pensar que es suficiente»




  • >
  • >

Published

on

spotify

Los principales periódicos musicales y de otro tipo han estado informando declaraciones controversiales del CEO de Spotify, Daniel Ek. Todo comenzó cuando durante una entrevista con Music Ally, Ek expresó su opinión sobre los bajos ingresos que obtienen los músicos por streaming, sobre la crisis del sector causada por Covid-19 y sobre el estado del arte en la industria.

Te dejamos un extracto de sus declaraciones: «Es lo suficientemente interesante que mientras el pastel se hace más y más grande, y cada vez más personas pueden tener su porción, tendemos a centrarnos en un número muy limitado de artistas». Hoy en día, hay millones y millones de artistas en el mercado. Lo que tendemos a informar es que la gente no está contenta, pero rara vez vemos a alguien hablando de eso… ya que Spotify existe, no creo que haya visto a un artista decir públicamente ‘Estoy satisfecho con los ingresos que obtengo de la transmisión’. En privado lo han hecho muchas veces, pero en público no tienen ningún incentivo para decirlo. Sin embargo, de manera inequívoca, los datos dicen que hay cada vez más artistas que pueden vivir solo de las ganancias derivadas de la transmisión.

Aquí hay una falacia narrativa, combinada con el hecho de que, obviamente, algunos artistas que alguna vez tuvieron éxito pueden no tener tanto en escenarios futuros, donde no se puede hacer un disco  cada tres o cuatro años y pensar que es suficiente. Los artistas que lo hacen hoy entienden que se trata de involucrar a los fanáticos. Se trata de ponerse a trabajar, crear historias alrededor del álbum y tener un diálogo continuo con los fanáticos «.

‪Spotify owner says musicians should work harder and faster to survive? He's worth 4 billions, doesn't create stuff…

Publicada por Avantasia en Martes, 4 de agosto de 2020

 

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply