Behind The Mask presenta su disco Hidden Beast (RESEÑA)
Connect with us

CD Review

Behind The Mask presenta su disco Hidden Beast (RESEÑA)

Published

on

Behind The Mask nos presenta Hidden beast, su placa discográfica más reciente en la que hay variedad de estilos del metal.

Foto: difusión.

Acerca de Behind The Mask

Behind The Mask es un grupo de metal melódico (con influencias del Gothic Metal y el  Melodic Death metal) que se formó en la ciudad de Bogotá (Colombia) en el 2013 bajo la idea de manifestar las distintas vivencias personales y musicales por parte de cada uno de sus miembros.

Foto: Behind The Mask.

El nombre de la banda hace referencia a lo que se encuentra oculto, la esencia que está resguardada por una apariencia que las personas suelen mostrar. Es decir, la verdadera identidad que lleva consigo la inherencia del ser. Es lo que se encuentra detrás del telón (la máscara), libre de cualquier apariencia, mostrando lo real. En su segundo trabajo de estudio, Hidden Beast, los bogotanos representan esta idea en la portada del álbum en la que se puede apreciar el resquebrajamiento de un rostro (una máscara).

En 2016 la agrupación compartió escenario con las agrupaciones Anabanta y Xandria en el festival Gothic Fest y en 2017 estuvieron en el festival local Metal de las Montañas; al lado de la agrupación de Death Metal Vital Remains.

Hidden Beast

El 01 de septiembre de 2018 Behind The Mask publicó su segunda producción discográfica titulada Hidden beast. Este disco está compuesto por 08 canciones escritas en inglés y español, dos instrumentales y un cover de la agrupación de Heavy Metal – Rock Kakren. Además de esto, en este álbum hay una variedad de sonidos que van desde el Gothic hasta el Black Metal.

El álbum inicia con el tema Behind The Mask; una canción que hace una crítica a los casos de pederastia en la iglesia. Es una pieza con un tinte muy melódico, pesado, y partes sinfónicas que recuerdan a bandas como Cradle of Flith. Es de las canciones que prometen ser las favoritas del álbum.

TAMBIÉN LEE:
Ex músico de Ghost afirma haber ido a terapia medio año tras su despido

Painful Love es el segundo tema del disco y, básicamente, cuenta cómo el no domar los demonios internos puede provocar tomento y culpa. La voz lírica de Beatriz Ospino (vocalista) y los guturales de Juan Camilo Moreno (vocalista y tecladista) logran crear una atmósfera oscura, un estilo gótico, muy atrayente. Painful Love es el primer sencillo del álbum con un videoclip.

Behind the Mask BANDA.jpg

Foto: captura imagen.

Después de este abre bocas, nos encontramos con el primer tema instrumental titulado Afreyt. Una pieza con un aspecto melódico (incluso hasta Power Metal-neoclásico) en la que todos los instrumentos tienen la oportunidad de destacarse, como, por ejemplo, la guitarra y su pegadizo riff o la batería con su potencia.

Culpables comienza con los teclados de estilo catedral dando entrada al blast beat, muy a lo Black metal, donde se mantiene una fuerza que da apertura a un solo de guitarra, tendiendo como background la constancia de la batería, el bajo y los teclados. Se destaca la habilidad para crear ambientes, con un tinte oscuro y pesado, fáciles de percibir sin volverse monótonos.

El fin es un mezcla entre el Death metal melódico, el Black Metal y el Symphonic Metal. Hay variaciones de tiempos que dan la apertura a ese toque atmosférico que se transforma en una melodía enérgica (muy propio de Behind The Mask) y da cabida a lo instrumental. Morrigan muestra ese estilo multifácetico que se aprecia a lo largo del álbum, refuerza ese sonido característico de la banda (algo bueno porque les da más identidad); la pieza tiene cierta semejanza con el sonido de bandas como Sirenia.

Homenaje a kraken

El disco finaliza con el cover de la agrupación colombiana Kraken. La voz de Beatriz logra complementarse con la melodía que es bien ejecutada por parte de los otros músicos de la banda. Conserva un aspecto Heavy pero, cabe resaltar, no resulta siendo una mera copia de la versión original. Es decir, dan su toque personal y le dan otra dimensión a la canción.

Foto: Behind The Mask.

En síntesis, Hidden Beast es un álbum que enseña la destreza de cada uno de los músicos para ejecutar los instrumentos, construir armonías, atmósferas y vueltas de tuerca que evitan la monotonía entre los temas. Es agradable notar un espacio al aspecto instrumental (algo bueno para ver en vivo) sin llegar al extremo de ser agotador y tedioso. Si bien la portada del disco es muy gráfica con el mensaje que quiere dar, se pudo dar un poco de más dramatismo a la fractura de la máscara.

TAMBIÉN LEE:
Epica en Latinoamérica 2022

Behind The Mask explora entre los distintos estilos que hay dentro del metal y construye algo innovador como lo es el caso de Hidden Beast.

«Un contundente estallido de metal que sin duda tocará las fibras más sensibles de tu ser».

Puntuación:

Nuestra puntuación

Behind The Mask en vivo

El próximo 14 de agosto behind The Mask estará transmitiendo en vivo su show virtual desde el auditorio Ace of Spades Club en la ciudad de Bogotá a las 9:00 pm (hora Colombia). Esa noche, la agrupación presentará temas del Hidden Beast y canciones de su nuevo proyecto discográfico. Recuerda que puedes apoyar e trabajo de banda haciendo donaciones en la cuentas que se muestran en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Viernes 14 de Agosto 9PM Viernes 14 de Agosto 9PM Pandemic Live Session Facebook Live Behind the Mask #behindthemaskoficial

Una publicación compartida de Behind The Mask (@behindthemaskoficial) el

También, puedes apoyar a la agrupación adquiriendo merch oficial.

Foto: difusión.

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CD Review

CD Review: Sepultura – «Roots»

Published

on

Sepultura sabía que volviendo a sus raíces, destruiría todo.

El día 20 febrero de 1996 sería uno de los días cruciales para el metal internacional. Aquel día se lanzaba el disco “Roots” de los brasileños Sepultura, siendo este el sexto álbum de la banda sudamericana: “Roots” venía a cambiar la dirección de la banda y del metal en general como lo conocíamos y apreciábamos.

Hoy podemos verlo como anécdota y disfrutar sin tapujos de estos trabajos, bandas y estilos. Sin embargo, debemos recordar que el metal venía de su apogeo durante la década de los 80’ junto al heavy metal, cuyos aficionados eran muy puristas sobre los límites tanto instrumentales, como estilos y sonido, y ya a mediados de los 90’ habían surgido sonidos, técnicas, y colaboraciones que -aunque eran novedosas- no eran “correctas” y/o “dignas” para todo el público del heavy metal. Precisamente para este disco, hubo una importante cantidad de colaboraciones con personajes que no surgen desde lo más profundo del metal como Jonathan Davis desde KORN, DJ Lethal de Limp Bizkit y como olvidar a Mike Patton -vocalista de Faith No More-, quienes provienen de estas nuevas vertientes que para ese momento histórico hacían enfurecer a la parte más conservadora y purista del heavy/death metal. Es ahí cuando este disco, genera un gran interés para los fanáticos de la historia del rock y metal, puesto que actuó como un puente entre el metal ortodoxo y un incipiente metal alternativo, permitiendo que a lo largo de los años, estas influencias en las que fueron pioneros, quedaran para el goce de los fans y, finalmente, no han hecho más que enriquecer el metal y la música en general.

TAMBIÉN LEE:
Arch Enemy: del peor al mejor disco según Metal Hammer

La imagen en la portada del disco ya llamaba la atención y dejaba entrever un poco de lo que la banda quería entregar y mostrar de sus raíces -recordemos que, en este clásico del metal, la banda incluso llegó a grabar alguna canción con una tribu indígena de Brasil.

Otro aspecto que llamó la atención, es la gran cantidad de temas que trae el disco en comparación a sus trabajos anteriores y al rock/metal en general.

Cuenta con 16 canciones, donde dos de ellas son instrumentales y algo muy llamativo también son los nombres de varias de sus tracks como es el caso de “Ratamahatta”, “Jasco” o “Itsári” que en dialecto de la tribu que colaboró con Sepultura, significa “raíces”.

Toda la intención de Sepultura en integrar sus raíces brasileñas quedó perfectamente plasmada en este clásico del metal mundial, logrando posicionarse en la escena una vez más con este alternativo metal para la época, el que, aunque con muchos detractores en el momento, hoy por hoy es un clásico que no puede faltar en tu colección sin duda alguna.

TAMBIÉN LEE:
Amon Amarth publica su nuevo videoclip "The Great Heathen Army"

 

 

Integrantes:

Max Cavalera – Vocales, Guitarra de 4 cuerdas, Berimbau

Andreas Kisser – Guitarra Lider, Sitar, Vocales de respaldo

Igor Cavalera – Bateria, Percusiones, Timbau, Djembe

Paulo Jr. – Bajo, Timbau Grandé

 

Colaboraciones:

Jonathan Davis – Vocals (track 8)

Mike Patton – Vocals (track 8)

DJ Lethal – Turntables (track 8)

David Silveria – Drums, Percussion (track 4)

Carlinhos Brown – Vocals, Percussion, Berimbau, Timbau, Wood drums, Lataria, Shekere, Surdo, (tracks 4, 13, 14)

Ross Robinson – Percussion (track 4)

The Xavantes Tribe Chanting – (tracks 10, 12), Percussion (track 12)

Reseña escrita por Roberto Olivo.

 

Recuerda que los Hermanos Cavalera estarán tocando el álbum «Roots» en su totalidad este domingo 31 de julio en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, con algunos tickets disponibles a través del sistema Puntoticket. Puedes conseguir tus entradas en este link.

 

 

 

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X