Behind The Mask presenta su disco Hidden Beast (RESEÑA)

Behind The Mask nos presenta Hidden beast, su placa discográfica más reciente en la que hay variedad de estilos del metal.

Acerca de Behind The Mask

Behind The Mask es un grupo de metal melódico (con influencias del Gothic Metal y el  Melodic Death metal) que se formó en la ciudad de Bogotá (Colombia) en el 2013 bajo la idea de manifestar las distintas vivencias personales y musicales por parte de cada uno de sus miembros.

El nombre de la banda hace referencia a lo que se encuentra oculto, la esencia que está resguardada por una apariencia que las personas suelen mostrar. Es decir, la verdadera identidad que lleva consigo la inherencia del ser. Es lo que se encuentra detrás del telón (la máscara), libre de cualquier apariencia, mostrando lo real. En su segundo trabajo de estudio, Hidden Beast, los bogotanos representan esta idea en la portada del álbum en la que se puede apreciar el resquebrajamiento de un rostro (una máscara).

En 2016 la agrupación compartió escenario con las agrupaciones Anabanta y Xandria en el festival Gothic Fest y en 2017 estuvieron en el festival local Metal de las Montañas; al lado de la agrupación de Death Metal Vital Remains.

Hidden Beast

El 01 de septiembre de 2018 Behind The Mask publicó su segunda producción discográfica titulada Hidden beast. Este disco está compuesto por 08 canciones escritas en inglés y español, dos instrumentales y un cover de la agrupación de Heavy Metal – Rock Kakren. Además de esto, en este álbum hay una variedad de sonidos que van desde el Gothic hasta el Black Metal.

El álbum inicia con el tema Behind The Mask; una canción que hace una crítica a los casos de pederastia en la iglesia. Es una pieza con un tinte muy melódico, pesado, y partes sinfónicas que recuerdan a bandas como Cradle of Flith. Es de las canciones que prometen ser las favoritas del álbum.

Painful Love es el segundo tema del disco y, básicamente, cuenta cómo el no domar los demonios internos puede provocar tomento y culpa. La voz lírica de Beatriz Ospino (vocalista) y los guturales de Juan Camilo Moreno (vocalista y tecladista) logran crear una atmósfera oscura, un estilo gótico, muy atrayente. Painful Love es el primer sencillo del álbum con un videoclip.

Después de este abre bocas, nos encontramos con el primer tema instrumental titulado Afreyt. Una pieza con un aspecto melódico (incluso hasta Power Metal-neoclásico) en la que todos los instrumentos tienen la oportunidad de destacarse, como, por ejemplo, la guitarra y su pegadizo riff o la batería con su potencia.

Culpables comienza con los teclados de estilo catedral dando entrada al blast beat, muy a lo Black metal, donde se mantiene una fuerza que da apertura a un solo de guitarra, tendiendo como background la constancia de la batería, el bajo y los teclados. Se destaca la habilidad para crear ambientes, con un tinte oscuro y pesado, fáciles de percibir sin volverse monótonos.

El fin es un mezcla entre el Death metal melódico, el Black Metal y el Symphonic Metal. Hay variaciones de tiempos que dan la apertura a ese toque atmosférico que se transforma en una melodía enérgica (muy propio de Behind The Mask) y da cabida a lo instrumental. Morrigan muestra ese estilo multifácetico que se aprecia a lo largo del álbum, refuerza ese sonido característico de la banda (algo bueno porque les da más identidad); la pieza tiene cierta semejanza con el sonido de bandas como Sirenia.

Homenaje a kraken

El disco finaliza con el cover de la agrupación colombiana Kraken. La voz de Beatriz logra complementarse con la melodía que es bien ejecutada por parte de los otros músicos de la banda. Conserva un aspecto Heavy pero, cabe resaltar, no resulta siendo una mera copia de la versión original. Es decir, dan su toque personal y le dan otra dimensión a la canción.

En síntesis, Hidden Beast es un álbum que enseña la destreza de cada uno de los músicos para ejecutar los instrumentos, construir armonías, atmósferas y vueltas de tuerca que evitan la monotonía entre los temas. Es agradable notar un espacio al aspecto instrumental (algo bueno para ver en vivo) sin llegar al extremo de ser agotador y tedioso. Si bien la portada del disco es muy gráfica con el mensaje que quiere dar, se pudo dar un poco de más dramatismo a la fractura de la máscara.

Behind The Mask explora entre los distintos estilos que hay dentro del metal y construye algo innovador como lo es el caso de Hidden Beast.

“Un contundente estallido de metal que sin duda tocará las fibras más sensibles de tu ser”.

Puntuación:

Behind The Mask en vivo

El próximo 14 de agosto behind The Mask estará transmitiendo en vivo su show virtual desde el auditorio Ace of Spades Club en la ciudad de Bogotá a las 9:00 pm (hora Colombia). Esa noche, la agrupación presentará temas del Hidden Beast y canciones de su nuevo proyecto discográfico. Recuerda que puedes apoyar e trabajo de banda haciendo donaciones en la cuentas que se muestran en la publicación.

Ver esta publicación en Instagram

Viernes 14 de Agosto 9PM Viernes 14 de Agosto 9PM Pandemic Live Session Facebook Live Behind the Mask #behindthemaskoficial

Una publicación compartida de Behind The Mask (@behindthemaskoficial) el