Behind The Mask presenta su disco Hidden Beast (RESEÑA)
Connect with us

CD Review

Behind The Mask presenta su disco Hidden Beast (RESEÑA)

Published

on

Behind The Mask nos presenta Hidden beast, su placa discográfica más reciente en la que hay variedad de estilos del metal.

Foto: difusión.

Acerca de Behind The Mask

Behind The Mask es un grupo de metal melódico (con influencias del Gothic Metal y el  Melodic Death metal) que se formó en la ciudad de Bogotá (Colombia) en el 2013 bajo la idea de manifestar las distintas vivencias personales y musicales por parte de cada uno de sus miembros.

Foto: Behind The Mask.

El nombre de la banda hace referencia a lo que se encuentra oculto, la esencia que está resguardada por una apariencia que las personas suelen mostrar. Es decir, la verdadera identidad que lleva consigo la inherencia del ser. Es lo que se encuentra detrás del telón (la máscara), libre de cualquier apariencia, mostrando lo real. En su segundo trabajo de estudio, Hidden Beast, los bogotanos representan esta idea en la portada del álbum en la que se puede apreciar el resquebrajamiento de un rostro (una máscara).

En 2016 la agrupación compartió escenario con las agrupaciones Anabanta y Xandria en el festival Gothic Fest y en 2017 estuvieron en el festival local Metal de las Montañas; al lado de la agrupación de Death Metal Vital Remains.

Hidden Beast

El 01 de septiembre de 2018 Behind The Mask publicó su segunda producción discográfica titulada Hidden beast. Este disco está compuesto por 08 canciones escritas en inglés y español, dos instrumentales y un cover de la agrupación de Heavy Metal – Rock Kakren. Además de esto, en este álbum hay una variedad de sonidos que van desde el Gothic hasta el Black Metal.

El álbum inicia con el tema Behind The Mask; una canción que hace una crítica a los casos de pederastia en la iglesia. Es una pieza con un tinte muy melódico, pesado, y partes sinfónicas que recuerdan a bandas como Cradle of Flith. Es de las canciones que prometen ser las favoritas del álbum.

TAMBIÉN LEE:
Praying Mantis estrena el videoclip "Cry For The Nations"

Painful Love es el segundo tema del disco y, básicamente, cuenta cómo el no domar los demonios internos puede provocar tomento y culpa. La voz lírica de Beatriz Ospino (vocalista) y los guturales de Juan Camilo Moreno (vocalista y tecladista) logran crear una atmósfera oscura, un estilo gótico, muy atrayente. Painful Love es el primer sencillo del álbum con un videoclip.

Behind the Mask BANDA.jpg

Foto: captura imagen.

Después de este abre bocas, nos encontramos con el primer tema instrumental titulado Afreyt. Una pieza con un aspecto melódico (incluso hasta Power Metal-neoclásico) en la que todos los instrumentos tienen la oportunidad de destacarse, como, por ejemplo, la guitarra y su pegadizo riff o la batería con su potencia.

Culpables comienza con los teclados de estilo catedral dando entrada al blast beat, muy a lo Black metal, donde se mantiene una fuerza que da apertura a un solo de guitarra, tendiendo como background la constancia de la batería, el bajo y los teclados. Se destaca la habilidad para crear ambientes, con un tinte oscuro y pesado, fáciles de percibir sin volverse monótonos.

El fin es un mezcla entre el Death metal melódico, el Black Metal y el Symphonic Metal. Hay variaciones de tiempos que dan la apertura a ese toque atmosférico que se transforma en una melodía enérgica (muy propio de Behind The Mask) y da cabida a lo instrumental. Morrigan muestra ese estilo multifácetico que se aprecia a lo largo del álbum, refuerza ese sonido característico de la banda (algo bueno porque les da más identidad); la pieza tiene cierta semejanza con el sonido de bandas como Sirenia.

Homenaje a kraken

El disco finaliza con el cover de la agrupación colombiana Kraken. La voz de Beatriz logra complementarse con la melodía que es bien ejecutada por parte de los otros músicos de la banda. Conserva un aspecto Heavy pero, cabe resaltar, no resulta siendo una mera copia de la versión original. Es decir, dan su toque personal y le dan otra dimensión a la canción.

Foto: Behind The Mask.

En síntesis, Hidden Beast es un álbum que enseña la destreza de cada uno de los músicos para ejecutar los instrumentos, construir armonías, atmósferas y vueltas de tuerca que evitan la monotonía entre los temas. Es agradable notar un espacio al aspecto instrumental (algo bueno para ver en vivo) sin llegar al extremo de ser agotador y tedioso. Si bien la portada del disco es muy gráfica con el mensaje que quiere dar, se pudo dar un poco de más dramatismo a la fractura de la máscara.

TAMBIÉN LEE:
Powerwolf estrena nueva versión de su canción "Demons Are A Girl´s Best Friend" junto a Alissa White-Gluz (+VIDEO)

Behind The Mask explora entre los distintos estilos que hay dentro del metal y construye algo innovador como lo es el caso de Hidden Beast.

«Un contundente estallido de metal que sin duda tocará las fibras más sensibles de tu ser».

Puntuación:

Nuestra puntuación

Behind The Mask en vivo

El próximo 14 de agosto behind The Mask estará transmitiendo en vivo su show virtual desde el auditorio Ace of Spades Club en la ciudad de Bogotá a las 9:00 pm (hora Colombia). Esa noche, la agrupación presentará temas del Hidden Beast y canciones de su nuevo proyecto discográfico. Recuerda que puedes apoyar e trabajo de banda haciendo donaciones en la cuentas que se muestran en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Viernes 14 de Agosto 9PM Viernes 14 de Agosto 9PM Pandemic Live Session Facebook Live Behind the Mask #behindthemaskoficial

Una publicación compartida de Behind The Mask (@behindthemaskoficial) el

También, puedes apoyar a la agrupación adquiriendo merch oficial.

Foto: difusión.

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CD Review

Reseña: XYZ – «XYZ» (1989)

Published

on

XYZ XYZ reseña

<strong>

Nuestra puntuación
</strong>

Un gran comienzo para el disco. «Maggy» nos da la bienvenida a lo que conoceremos como XYZ, una banda y un disco lleno de Hard Rock que suena exquisito. La canción tiene una duración de casi 5 minutos; sin embargo, es un tema que se pasa «volando». No puedo agregar más a esta canción más que decir que las guitarras suenan de otro planeta. Gran inicio de disco (siempre critico a muchas bandas por no saber escoger buenos intros para sus materiales). Canción recomendada.

«Inside Out» tiene un toque más suave pero melódico (lo digo también por el solo de guitarra de Marc Richard Diglio, que lujo este señor). La canción te da toda la escencia de los años 80’s con esa onda «llevadera» y con los armónicos de las guitarras al final de cada estrofa. Una canción realmente buena y que se debe escuchar y recomendar hasta el infito. Lástima que XYZ no sea una banda tan conocida por gran parte de los metaleros de hora.

XYZ banda

XYZ banda

«What Keeps Me Loving You» es el hit más grande del grupo para este trabajo. Una balada llena de AOR, melodías realmente hermosas y un coro que se te quedará pegado por varios días. Esta canción tiene todo y es un 10/10. Este single (como parte estratégica de parte de las bandas de la época) tiene un videoclip que lamentablemente no cuenta con millones de reproducciones como otros videos de bandas de la época. Es momento de dar más apoyo a esta banda y sobre todo a esta canción.

TAMBIÉN LEE:
Deep Silent estrenó su nuevo single "Ethos Descompuesta" (+VIDEO)

What keeps me loving you
It’s easy to know when we touch
What keeps me loving you
It’s easy to know
When it’s love
When it’s love

XYZ XYZ reseña

XYZ XYZ reseña

«Take What You Can» es otro gran pero gran tema. Una guitarra asesina por donde se le escuche. Una rapidez impresionante y una voz de otro nivel. Esta canción es realmente genial y de las mejores del disco. Recomiendo bastante esta canción una vez que hayas pasado por los «hits» del disco. Te aseguro que se te va a quedar pegada en la cabeza por varios días (y claro, debió ser bastante buena en vivo).

«Follow the Night» es otra de las grandes canciones del disco. Una canción lenta para variar todo lo que vamos escuchando en «XYZ». Realmente recomendada y con mucho pero muchísimo valor. Una canción genial.

«Come On n’ Love Me» tiene nuevamente una guitarra asesina, digna de una banda grande. La voz es bastante melodiosa y con melodías que te hacen seguir la canción con una buena onda. El solo de guitarra es otro tema aparte, es realmente criminal lo ha compuesto Marc Richard Diglio. Una canción «redonda» con un final con coros bastante buenas.

«Souvenirs» es una balda que cuenta con guitarra en acústico que va bien para variar todo el Hard Rock del disco (aca hago incapié nuevamente a lo que pecan muchas bandas de HardRock o AOR, que repiten tanto la formula de una canción en el disco que llega a aburrir. XYZ entiende a la perfección que debe haber un balance para que el disco no aburra).

TAMBIÉN LEE:
Nightwish rinde tributo a Alexi Laiho en su más reciente concierto

«Tied Up» comienza con un intro de batería bastante simple y con efecto para luego pasar a una guitarra que, nuevamente, nos encanta con el ritmo. XYZ me encanta y no lo puedo negar, pues tiene estas guitarras muy bien trabajadas y con un acompañamiento bastante bueno. Los elementos de producción son muy ricos en todo sentido y siempre tendrá algo que te sorprenderá. Una canción bastante buena.

«Nice Day to Die» es la penúltima canción del disco y un tema que inicia algo distinto al resto. Las estrofas que van antes del coro son muy buenas y el coro es hermoso. La canción es buena y no podría agregar más. Lo que si tengo que decir aquí es que el trabajo ya peca de muchas canciones. Quiero decir, en opinión personal, los discos no deberían tener más de 8 canciones para que puedas disfrutarlos al máximo. Repito, es una opinión personal, pero nada negativo que decir sobre XYZ, una banda que sabe balancear todos sus elementos, pero que hubiera preferido que cierre con la canción anterior.

El disco cierra con «After The Rain», una balada que cae perfecto para el fin de este trabajo. La canción es bastante suave y bonita, no podría agregar más. Un aplauso para este trabajo pues ha quedado entre mis discos de cabecera. Casi 3 minutos que se pasan volando… una delicia.

XYZ XYZ reseña

XYZ XYZ reseña

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X