Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Noticias

Brian May sobre Tony Iommi: “Él es el padre del heavy metal”

Publicado

en

tony iommi padre heavy metal brian may
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Brian May reconoció que Tony Iommi es el padre del heavy metal en una reciente entrevista con Guitar World. Cuando la prestigiosa revista estadounidense le contó sobre su Top 10 de guitarristas de metal, el fundador de Queen adivinó que el primer puesto se lo llevaba su colega de Black Sabbath.




La opinión de Brian May sobre Tony Iommi

May habló acerca el posible estreno de las canciones que grabó con el músico de Birmingham. “Conversamos, más que todo. Él es mi mejor amigo en la industria musical. Podría escribir libros sobre él porque es… no sé cómo decirlo. Él es un brillante ser humano con un increíble sentido del humor”, dijo Brian acerca de su compañero.

Brian May reconoció: “Tony Iommi es el padre del heavy metal, en mi opinión. Él lo inventó con sus dedos y su mente. Ese ex soldador hizo que sucediera todo. Merece una medalla. Creo que muchos estarán de acuerdo conmigo”.

En abril de este año, los guitarristas británicos tuvieron una sesión musical en la casa del fundador de Black Sabbath. Aquella vez, informaron mediante las redes sociales que tenían 500 riffs.

Leer Más:  Lars Ulrich revela dónde se podrá ver a Metallica en 2020

Colaboraciones entre los dos amigos

Ambos músicos tocaron en eventos como “Hear ‘n Aid” (1986) o el concierto tributo a Freddie Mercury (1992). También destaca la participación del guitarrista de Queen en “Iommi” (2000), el álbum solista de Tony Iommi.

Leer Más:  Dee Snider revela que Led Zeppelin y Black Sabbath odiaban el término "heavy metal"

Subdirector de El Cuartel del Metal. Profesor de Karate y Comunicador de Profesión. Actualmente estudiando una Maestría en Dirección Estratégica de Contenidos y en proceso de una tesis sobre conciertos de metal.

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X