Sebastian Bach: "El 'Back In Black' de AC/DC es el disco más pesado de todos los tiempos"
Connect with us

Noticias

Sebastian Bach: «El ‘Back In Black’ de AC/DC es el disco más pesado de todos los tiempos»

Published

on

acdc sebastian bach

El disco «Back in Black» de AC/DC acaba de cumplir 40 años, Slash, Sebastian Bach, Dee Snider y más músicos le rindieron homenaje en una transmisión en vivo del portal Consequence of Sound.




Sebastian Bach y su opinión sobre AC/DC

El ex vocalista de Skid Row reconoció que el álbum de los australianos de 1980 es el más pesado de todos los tiempos. Mostró su colección entero de vinilos de AC/DC, pero habían algunas que se le estropearon cuando su casa sufrió una inundación a causa de un huracán.

Bach contó que su madre le regaló el vinilo «Back in Black» para Navidad. La primera canción que escuchó fue «You Shook Me All Night Long» y pensó que Rod Stuart cantaba con unas copas demás. Le pareció raro que no estaba Bon Scott como vocalista y nunca había oído la voz de Brian Johnson.

TAMBIÉN LEE:
Feuerschwanz publica su nuevo single, “Memento Mori”

Finalmente, sacó su LP de  «Back in Black«, la cual pudo rescatar y restaurar tras la inundación. Agradeció a su madre y a AC/DC mientras sonaba fuerte la canción homónima, pero no cantó el tema. A Sebastian Bach lo puedes ver desde el minuto 23.

Una fuerte influencia para Slash

El guitarrista de Guns N Roses apareció en el minuto 39:30. «La primera vez que los escuché fue en la casa de un amigo en 1980. Fue especial porque casi todas mis bandas preferidas se habían separado o sus músicos habían muerto. Había mucha nueva música, pero no me gustaba nada. Varias veces escuché ‘Highway To Hell’ y ‘Dirty Deeds Done Dirt Cheap’. Salió ‘Back in Black’ y era como un himno del rock and roll. Genial de principio a fin. Fue un álbum importante porque empezaba a tocar la guitarra», declaró.

TAMBIÉN LEE:
La vez que Iron Maiden realizó una gira dedicada a su primer disco y con Bruce en la voz

Aunque estaba en el estudio, Slash no tocó ninguna canción de AC/DC, a diferencia de Juanes quien tocó uno de los clásicos. Si todavía no has visto el video del colombiano has clic aquí.

Dee Snider y su historia con «Back in Black«

El ex vocalista de Twisted Sister resaltó la importancia de ese álbum para el metal ya que fue el segundo disco más vendido de toda la historia.

A su vez, recordó un programa que participó en el canal VH1. La canción ‘Back in Black’ sonó fuerte y hasta Davy Jones de The Monkees estaba cantándola a todo pulmón.

Además, aseguró que la considera heavy metal, pese a que muchos dicen que es hard rock. Snider citó a Bon Scott como una influencia y que Brian Johnson es un ideal sustituto. Mira al ex vocalista de Twisted Sister desde el minuto 6:45.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Arch Enemy anuncia la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo álbum «Decievers»

Published

on

Arch Enemy nuevo álbum

Arch Enemy ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo álbum «Decievers». Los suecos lanzarán su undécimo trabajo de estudio, Deceivers, el 29 de julio a través de Century Media, y el guitarrista Michael Amott promete que el LP de 11 pistas es «Arch Enemy a toda velocidad y potencia».





Los europeos ya han lanzado dos sencillos de la continuación de Will To Power: «Deceiver, Deceiver» y «House Of Mirrors», y un tercer sencillo, la canción de apertura del álbum, «Handshake With Hell», saldrá a la luz el 4 de febrero.

Arch Enemy y el nuevo álbum

Hablando sobre el próximo álbum, Amott dice: “Habiendo celebrado nuestro 25 aniversario como grupo y ahora lanzando nuestro undécimo álbum de estudio, uno podría asumir fácilmente que estaríamos navegando y siguiendo los movimientos en este punto. En realidad, nada podría estar más lejos de la verdad.

“Sin duda, siempre es un desafío subir el listón cada vez, tanto en el lado de la composición como en el de la producción, y puede parecer un poco desalentador antes de que nos metamos en ello. Pero una vez que comenzamos y nos sumergimos por completo en el proceso creativo, es como si no hubiera nada más en el mundo y estamos muy concentrados. Y lo creas o no, en su mayor parte, ¡nos divertimos muchísimo haciendo esta música! La creación de Deceivers no fue diferente, una vez más nos aislamos del mundo exterior y nos adentramos profundamente en la zona artística. Creo que esta vez sacamos algunos temas musicales y líricos realmente interesantes, algunas cosas incluso podrían levantar una ceja o dos, al tiempo que conservamos todos los elementos característicos de la banda”.

La vocalista Alissa White-Gluz agregó lo siguiente:

“Cuando Arch Enemy se reúne, realmente nos conectamos y es increíblemente inspirador. Para hacer Deceivers se necesitaron muchos viajes, incertidumbre y riesgos que no eran una realidad cuando se hizo Will to Power. Al final, creo que eso ayudó a alimentar la dinámica extrema del álbum. Todos teníamos tres años más de gira juntos desde el último álbum, más un año de aislamiento pandémico; es seguro decir que teníamos algunas cosas más para desatar en nuestra composición. Creo que es un álbum muy diverso que complacerá a los devotos de Arch Enemy desde hace mucho tiempo, así como intrigará a los nuevos oyentes… No puedo esperar a que todos se sumerjan en este álbum”.

Arch Enemy desvela fecha de lanzamiento, portada y canciones de "Deceivers", su nuevo disco - MariskalRock.com

1. Handshake With Hell
2. Deceiver, Deceiver
3. In The Eye Of The Storm
4. The Watcher
5. Poisoned Arrow
6. Sunset Over The Empire
7. House Of Mirrors
8. Spreading Black Wings
9. Mourning Star
10. One Last Time
11. Exiled From Earth

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X