Joe Satriani y Paul Stanley lamentan el fallecimiento de Phil Ashley
Connect with us

Noticias

Joe Satriani y Paul Stanley lamentan el fallecimiento de Phil Ashley

Published

on

Phil Ashley

El pasado 10 de julio, el tecladista Phil Ashley, quien ha trabajado a lo largo de su carrera con artistas de la talla de Joe Satriani, Kiss, Aerosmith, Mick Jagger y muchos otros, falleció a la edad de 65 años. Las causas de la muerte no fueron reveladas. Las condolencias por parte de las estrellas del Rock no tardaron en llegar, sobre todo por parte de Joe Satriani y Paul Stanley (KISS).

Al conocer la noticia, Stanley dejó el siguiente mensaje: “Estoy sin palabras. Mi querido amigo Phil Ashley ha muerto repentinamente. Era un alma sin mierda, cálida y amable con la que compartí muchas horas hablando del valor de la vida, la familia y la música. Tocó el teclado para muchos de los grandes. Los tiempos que no tendremos me dejan vacío”. Mientras tanto, Joe Satriani declaró: “Nuestro querido amigo Phil Ashley falleció la semana pasada. Era un músico y un ser humano magnífico. Mis más profundas condolencias para su familia. D.E.P. Phil, todos te echaremos de menos”.

TAMBIÉN LEE:
Así fue el encuentro de Gene Simmons con Angus Young antes de ser famosos

Sobre Phil Ashley

Desde muy pequeño Phil fue conocido por su amor por la música. Realizó estudios de música clásica para después pasarse a otros géneros como el rock o el jazz. Ashley ha girado con Rupert Holmes, conocido por su tema “Escape (The Piña Colada Song)”, y tocó con Billy Idol en ‘Whiplash Smile’ (1986), con Aerosmith en himnos de la talla de “Dude (Looks Like a Lady)” y “Rag Doll” y con Mick Jagger en el disco ‘Primitive Cool’ (1987). También interpretó el teclado junto a Joe Satriani, Tina Turner, Cher, Michael Bolton, Yoko Ono, Chicago, Debbie Harry y otros muchos. Su vínculo con Paul Stanley de Kiss se remonta a la época en la que crió junto a él en Queens, Nueva York,, y de hecho, acabó tocando en ‘Crazy Nights’ (1987), el single “Let’s Put he X in Sex” y los temas de «Hot in the Shade» (1980).

 

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X