Mira el cover acústico de Matt Heafy al clásico de AC/DC "Hell Bells"
Connect with us

Noticias

Mira el cover acústico de Matt Heafy (Trivium) al clásico «Hells Bells» de AC/DC (+VÍDEO)

Published

on

matt heafy hell bells

Hoy el mundo celebra el 40 aniversario de uno de los discos más emblemáticos, populares e importantes del Rock en general y que influenció a muchos artistas del Heavy Metal. Hablamos del «Back In Black» de la leyenda australiana AC/DC y para celebrar su cumpleaños, el líder de Trivium, Matt Heafy, realizó un cover acústico del clásico «Hell Bells».

Matt Heafy y su cover al clásico «Hell Bells»




Como parte de las celebraciones por el 40 aniversario del «Back In Black», varias bandas y artistas interpretaron temas de este clásico álbum en los que destacan Slash, Juanes, Sebastian Bach, Dee Snider, Anthrax, Lamb of God, GWAR y hasta Maná. El líder, vocalista y guitarrista de Trivium, Matt Heafy, también participó en esta celebración con el cover de «Hell Bells».

El vídeo de su participación lo subió a su canal oficial de YouTube hace unas horas y ya superó las 2 mil visualizaciones, los 300 me gusta y 20 comentarios. La noticia se dio a conocer a través de la página de su banda el día de ayer y la celebración virtual se realizó a través de Consequence of Sound.

TAMBIÉN LEE:
Metallica se vendió, pero AC/DC, Queen y más obtuvieron más millones en ingresos

Dicha celebración virtual titulada «AC/DC Back in Black 40th Anniversary: A Virtual Celebration» se realizó el día de ayer a través de Facebook y como parte de las actividades, su conductor Jared James Nichols, regaló una guitarra Gibson SG Red Devil como la de Angus Young. El vídeo del evento superó las 500 mil reproducciones y fue todo un éxito.

Sobre el clásico de AC/DC, «Back In Black»




“Back in Black” es el séptimo álbum de estudio de la banda australiana de Hard RockAC/DC, se lanzó en 1980 y se grabó en Bahamas bajo la producción de Robert “Mutt” Lange.

En este álbum debutó como vocalista y líder de la banda, Brian Johnson, quien sustituyó a Bon Scott tras su trágica muerte. A la fecha, el álbum ha vendido más de 50 millones de copias y es el segundo disco más vendido de la historia de la música detrás de “Thriller” de Michael Jackson. Este es el track list del álbum:

  • Lado A
TAMBIÉN LEE:
Remake de tema de Alvacast "La Hora Del Ataque"

Hells Bells
Shoot to Thrill
What Do You Do for Money Honey
Given the Dog a Bone
Let Me Put My Love Into You

  • Lado B

Back in Black
You Shook Me All Night Long
Have a Drink on Me
Shake a Leg
Rock ‘n’ Roll Ain’t Noise Pollution

Y esta fue la alineación con la que AC/DC grabó este clásico:

  • Brian Johnson – Voz
  • Angus Young – Guitarra líder
  • Malcolm Young – Guitarra rítmica
  • Cliff Williams – Bajo
  • Phil Rudd – Batería

“Back in Black” se convirtió en platino por primera vez en octubre de 1980 y fue certificado 22 veces platino en diciembre de 2007. La RIAA lo enumera como el cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X