Korn lanzó cover del tema "The Devil Went Down To Georgia"
Connect with us

Noticias

Korn lanza cover del tema «The Devil Went Down To Georgia» junto al rapero Yelawolf (+AUDIO)

Published

on

korn the devil went down to georgia

Hace varios años existió el rumor de que la banda liderada por Jonathan Davis iba a lanzar un álbum de covers pero nunca se confirmó nada. Este año, debido a la pausa en la industria musical, dicho rumor regresó a la vida y hoy todo parece indicar que por fin se llevará a cabo, pues Korn lanzó un cover del tema «The Devil Went Down To Georgia» de Charlie Daniels Band junto al rapero, Yelawolf.

Cover a «The Devil Went Down To Georgia» al lado de Yelawolf




Hace unas horas, Korn, una de las bandas más importantes del Nu Metal, lanzó una versión del clásico de The Charlie Daniels Band titulado «The Devil Went Down To Georgia», a manera de colaboración con el rapero YelaWolf. Este tema fue lanzado de forma exclusiva y solo puede ser escucha/descargado a través de Bandcamp.

De acuerdo a la descripción de la banda, todos los ingresos de este cover serán donados a Awakening Youth, una organización sin fines de lucro dedicada a los jóvenes que se enfrentan a la pérdida de un padre debido al divorcio, la adicción, la muerte, la entrega por adopción y otras razones.

TAMBIÉN LEE:
Mikkey Dee es elegido el ciudadano del año en Gotemburgo

El tema se grabó durante las sesiones de producción de su más reciente álbum de estudio titulado «The Nothing» a manera de homenaje para el difunto Charlie Daniels. Davis habló al respecto y dijo:

«Siempre lo he dicho, pero la música country es una de las más oscuras. Merle Haggard, Buck Owens y, por supuesto, Charlie Daniels convirtieron el dolor en una música realmente poderosa que sonaba viva. ‘The Devil Went Down To Georgia’ es una historia clásica, y queríamos lanzarla ahora para ayudar a otros en necesidad».

Sobre Korn




Korn, una de las bandas más importantes del Nu Metal, se formó en Bakersfield, California, Estados Unidos en 1993. Su importancia recae en que los fanáticos y la critica la considera pionera del género al lado de Deftones y Slipnot.

Sus características principales son el uso de guitarras de siete cuerdas, el sonido del bajo muy marcado y el beatbox en varias de las canciones de la bandas gracias al talento de su líder Jonathan Davis. El álbum debut y homónimo se lanzó en 1994 a través de Immortal/Epic Records.

Al día de hoy, su discografía cuenta con 13 producciones de estudio, 1 EP y 2 discos en vivo.  Posee diez debuts consecutivos en el top ten del Billboard 200, ha vendido más de 50 millones de álbumes mundialmente y ganó dos Grammys. Ocupa el lugar 16 en la lista del Top 22 de las Mejores andas de MTV.

Su alienación actual está conformada por:

  • Jonathan Davis – Voz, gaita
  • Brian «Head» Welch – Guitarra
  • James «Munky» Shaffer – Guitarra
  • Reginald «Fieldy» Arvizu – Bajo
  • Ray Luzier – Batería

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Breaking In A Sequence, banda de David Silveria (ex Korn), estrena single

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Arch Enemy anuncia la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo álbum «Decievers»

Published

on

Arch Enemy nuevo álbum

Arch Enemy ha anunciado la fecha oficial de lanzamiento de su nuevo álbum «Decievers». Los suecos lanzarán su undécimo trabajo de estudio, Deceivers, el 29 de julio a través de Century Media, y el guitarrista Michael Amott promete que el LP de 11 pistas es «Arch Enemy a toda velocidad y potencia».





Los europeos ya han lanzado dos sencillos de la continuación de Will To Power: «Deceiver, Deceiver» y «House Of Mirrors», y un tercer sencillo, la canción de apertura del álbum, «Handshake With Hell», saldrá a la luz el 4 de febrero.

Arch Enemy y el nuevo álbum

Hablando sobre el próximo álbum, Amott dice: “Habiendo celebrado nuestro 25 aniversario como grupo y ahora lanzando nuestro undécimo álbum de estudio, uno podría asumir fácilmente que estaríamos navegando y siguiendo los movimientos en este punto. En realidad, nada podría estar más lejos de la verdad.

“Sin duda, siempre es un desafío subir el listón cada vez, tanto en el lado de la composición como en el de la producción, y puede parecer un poco desalentador antes de que nos metamos en ello. Pero una vez que comenzamos y nos sumergimos por completo en el proceso creativo, es como si no hubiera nada más en el mundo y estamos muy concentrados. Y lo creas o no, en su mayor parte, ¡nos divertimos muchísimo haciendo esta música! La creación de Deceivers no fue diferente, una vez más nos aislamos del mundo exterior y nos adentramos profundamente en la zona artística. Creo que esta vez sacamos algunos temas musicales y líricos realmente interesantes, algunas cosas incluso podrían levantar una ceja o dos, al tiempo que conservamos todos los elementos característicos de la banda”.

La vocalista Alissa White-Gluz agregó lo siguiente:

“Cuando Arch Enemy se reúne, realmente nos conectamos y es increíblemente inspirador. Para hacer Deceivers se necesitaron muchos viajes, incertidumbre y riesgos que no eran una realidad cuando se hizo Will to Power. Al final, creo que eso ayudó a alimentar la dinámica extrema del álbum. Todos teníamos tres años más de gira juntos desde el último álbum, más un año de aislamiento pandémico; es seguro decir que teníamos algunas cosas más para desatar en nuestra composición. Creo que es un álbum muy diverso que complacerá a los devotos de Arch Enemy desde hace mucho tiempo, así como intrigará a los nuevos oyentes… No puedo esperar a que todos se sumerjan en este álbum”.

Arch Enemy desvela fecha de lanzamiento, portada y canciones de "Deceivers", su nuevo disco - MariskalRock.com

1. Handshake With Hell
2. Deceiver, Deceiver
3. In The Eye Of The Storm
4. The Watcher
5. Poisoned Arrow
6. Sunset Over The Empire
7. House Of Mirrors
8. Spreading Black Wings
9. Mourning Star
10. One Last Time
11. Exiled From Earth

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X