Kirk Hammett habló sobre cómo entró a Metallica y su salida de Exodus
Connect with us

Curiosidades

Kirk Hammett recordó cuando recibió la llamada para ser miembro de Metallica

Published

on

kirk hammett metallica

Si bien Kirk Hammett es reconocido por ser el guitarrista de Metallica y fundar Exodus; en una entrevista nunca antes publicada de 2014, el guitarrista habló de los inicios de la escena Thrash en Estados Unidos y recordó el momento exacto en el que recibió la llamada para ser miembro oficial de Hetfield y compañía.

Metallica y la llamada que cambió su vida




Metal Hammer publicó la entrevista que realizó a Kirk Hammett hace 6 años en la que habló de sus primeros años en la escena musical de la bahía de San Francisco cuando formaba parte de Exodus, el momento en el que Metallica despidió a Dave Mustaine y la llamada que cambió su vida para siempre.

Hammett aseguró que la primera vez que vio a Metallica, fue en un show donde su banda fue telonera y lo sorprendieron con su intensidad. «Volaron el techo. Luego llegó una banda local llamada Laaz Rockit y todos se fueron. Pensé: ‘estos chicos son increíbles, pero serian mucho mejores conmigo a bordo'». 

Sobre la llamada que recibió para ser miembro de Metallica dijo:

«Era el 1 de abril, el Día de los Inocentes, y estaba sentado en el inodoro. Recibí la llamada de Mark Whittaker (ingeniero de sonido de Metallica), y después de colgar, dije: ‘No puedo creer que acabo de recibir esa llamada telefónica. ¿Fue una broma del Día de los Inocentes?’ Un par de días después obtuve esta cinta de ellos, pero ya tenía la demo y ya sabía dos tercios de las canciones allí.

Les dije a los chicos de Exodus y estaban enojados. Estaban realmente enojados. Recuerdo que Paul Baloff estaba tan enojado que derramó una cerveza sobre mi cabeza. Él dijo: ‘No puedo creer que estés haciendo esto’, luego vertió su cerveza sobre mi cabeza. Simplemente lo acepé y dije, ‘Sí, sí, lo sé'».

Sobre Kirk Hammett




Kirk Lee Hammett, mejor conocido como Kirk Hammett, es un guitarrista estadounidense que nació en San Francisco, California el 18 de noviembre de 1962 y es reconocido por ser el guitarrista principal de la leyenda del Thrash Metal, Metallica.

Fue el reemplazo de Dave Mustaine tras su salida de la banda por problemas con el resto de los integrantes. Es fundador de la banda de Thrash, Exodus, a la cuál renunció para formar parte de la liderada por James Hetfield. Actualmente, ocupa el lugar 9 en la lista de los mejores guitarristas del momento de Total Guitar y la posición 11 en la lista de la revista Rolling Stone de 2003.

Kirk es uno de los discípulos más conocidos del legendario guitarrista y maestro Joe Satriani.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Curiosidades

Frank Bello: «Dimebag Darrell siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax»

Published

on

Dimebag Darrell Anthrax

En una reciente entrevista para The Aquarian Weekly, se le pidió a Frank Bello que hablara sobre episodios relacionados con Pantera en su nuevo libro «Fathers, Brothers, And Sons». Como recordamos, Anthrax tenía una gran relación con Pantera, tanto así que salieron de gira con junto durante varios años, más que nada el tiempo en el que Pantera era una de las bandas más importantes de la música a nivel mundial. El bajista de Anthrax comentó lo siguiente:

«Los considero hermanos. Todavía me siento muy unido a Dime y Vinnie, así como a los otros chicos Panther. Pero Dime y Vinnie en particular, eran lo mejor de lo mejor. La gente conoce a los Pantera, conoce a los chicos, pero las personas reales que eran… Dime y Vinnie eran personas con un corazón de oro. Lo mejor de lo mejor de la Tierra. Incluso más allá de la música, eran personas agradables con las que siempre disfrutaba hablar.

Y a menudo terminabas riendo a carcajadas. Los hermanos Abbott fueron extraordinarios. Recuerdo cuando estábamos de gira con Pantera, no creo que ni siquiera escribiera esto en el libro, siempre nos divertíamos, bebíamos y todo era una locura. Recuerdo que tuvimos que pasar el Día de Acción de Gracias en la carretera. Estábamos de gira y no podíamos volver a casa.

Frank Bello solista

Frank Bello solista

Así que los del Ántrax decidimos celebrarlo en el restaurante. En cambio, los chicos de Pantera organizaron esta cena con todas las bandas y equipos y fue uno de los mejores momentos de mi vida. Comida increíble, gente estupenda, música; como quedarse con la familia. Por eso cuando pienso en Pantera, los considero como una familia. Sabían que estábamos lejos de casa, estábamos en Dallas, y todos tuvimos una cena increíble juntos.

Eran lo mejor de lo mejor, de primera categoría; nada los rayará. Además, Dime siempre será recordado como el sexto miembro de Anthrax, habiendo tocado con nosotros en muchos de nuestros discos.»

Puedes escuchar la entrevista completa a Frank Bello dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

TAMBIÉN LEE:
Blind Guardian revela información de su nuevo single, “Deliver Us From Evil”

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X