Juanes, Sebastian Bach, Dee Snider y Slash entre los artistas invitados al aniversario del Back In Black (AC/DC)
Connect with us

Noticias

Juanes, Sebastian Bach, Dee Snider y Slash entre los artistas invitados al aniversario del Back In Black (AC/DC)

Published

on

AC/DC Back In Black 40 Anniversary Virtual Celebration es el evento con el que la agrupación de Hard Rock celebrará los 40 años de historia del álbum insignia. Para dicho fin, habrá una serie de artistas invitados entre los que están: Sebastian Bach (Skid Row), Dee Snider (Twisted Sister), Slash (Guns N Roses) y el músico colombiano Juanes.

El artista colombiano Juanes, Dee Snider, Sebastian Bach, Slash y la agrupación colombiana Diamante Eléctrico están como invitados a la celebración del aniversario #40 del disco Back In Black de AC/DC. Foto: difusión.

Back In Black Anniversary

Back In Black, séptimo disco de la banda australiana, cumplirá 40 años de haber marcado un hito la historia del Rock. Por tal motivo, AC/DC decidió celebrarlo a través de un evento vía streaming el próximo 24 de julio a través de las distintas redes sociales del portal Consequence of Sounds.

Foto: difusión.

El evento, organizado por el portal Cosequence of Sounds, contará con la participación y presentación de músicos como Dee Snider (Twisted Sister), Sebastian Bach (Skid Row), Slash (Guns N Roses) y Juanes. También, participarán miembros de Anthrax, Trivium, Lamb of God, Airbourne y muchos otros. La transmisión será conducida por Jared James Nichols y también habrá testimonios por parte de AC/DC.

TAMBIÉN LEE:
Skid Row lanza single 'The Gang's All Here', el primero con el vocalista Erik Grönwall

The story of Back In Black

The Story of Back In Black – AC/DC es una miniserie documental en la que los australianos cuentan cómo fue el proceso de creación el disco con anécdotas personales. Los episodios se pueden ver a través de la cuenta oficial de la banda en Youtube; hasta el momento, han lanzado 03 capítulos siendo «Back In Black» el más reciente (24/07/2020).

Acerca del disco Back In Black

Back In Black es el séptimo álbum de la agrupación de Hard Rock AC/DC y cuenta con más de 50 millones de copias vendidas alrededor del mundo, convirtiéndolo en uno de los discos más vendidos en la historia. Se publicó el 25 de julio de 1980 bajo los sellos Albert Productions y Atlantic Records. Es la primera producción en la que participa el vocalista Brian Johnson después del fallecimiento de Bon Scott. El 09 de diciembre de 2019 fue certificado por parte de Recording Industry Association of America (RIAA) gracias a las 25 millones de copias vendidas en Estados Unidos; convirtiéndolo en el cuarto álbum más vendido en el país. El diseño de la portada de color negro es un homenaje al vocalista Bon Scott y cuenta con canciones como: «Hells Bells«, «Shoot to Thrill» y «Back In Black«.

TAMBIÉN LEE:
Sting destroza a los AC/DC por seguir teniendo una banda a los 70 años: "No hay crecimiento en su música"

 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

¿El Metal «se puso de moda» gracias a Netflix? ¿Esto favorece o afecta negativamente?

Published

on

Netflix Metalero

Luego que Netflix publicara el último volumen de Stranger Things 4, las redes sociales explotaron de amor por el nuevo protagonista de esta temporada, Eddie Munson, un joven metalero que sin darse cuenta se une a la pandilla de chicos que ya todos conocemos para salvar al mundo de Henry Creel o más conocido como Vecna. El final de serie sin lugar a dudas fue realmente épico pues Eddie, para comenzar con la operación, tocó la canción «Master Of Puppets» para distraer a las bestias del «Mundo al revés» y sus compañeros puedan destruir a Vecna. Todo bien hasta ahí; sin embargo, como el metalero nunca está contento con nada, algunos utilizaron sus redes para publicar su enojo pues ahora se estaría poniendo de moda el «aspecto» de un metalero, aunque todos sabemos que el metalero no tiene por qué tener un aspecto, mal aspecto es lo que dan algunos, pero un «uniforme» como tal no tiene el metalero promedio.

Netflix y su efecto de posicionamiento con el Heavy Metal

Luego de estrenarse «Lords Of The Chaos», la empresa de streaming había colocado en el mapa el Heavy Metal, pues seamos honestos, el estilo de música que nos apasiona recientemente no ha hecho más que perder posicionamiento a nivel global en la industria de la música. Las únicas bandas grandes que quedan son las que se hicieron famosas durante los 80’s o 90’s, por lo que este aire fresco de «Heavy Metal» para los que tienen Netflix no estuvo mal pues conocieron mucha más música de la que ya están acostumbrados a escuchar a través de plataformas como Youtube, Spotify o las radios locales.

Ahora, una cosa es una película nueva hecha por Netflix y otra muy distinta es una de las más grandes series de toda la historia, utilizando el Heavy Metal no sólo como música de fondo (lo mismo pasó con Cobra Kai) si no dándole unos segundos de protagonismo para que todos los que estuvieran viendo ese capítulo entiendan que Metallica existe y que fue una de las bandas más importantes de la industria de la música durante los años en los que se desarrolla la historia de Stranger Things 4.

TAMBIÉN LEE:
Korn y su gran fracaso con su nuevo disco "Requiem"

¿Efecto negativo? ¿Efecto positivo?

Puede que no nos guste a muchos, pero siempre es bueno que algo «mainstream» de un empujón al Heavy Metal. Tengamos en cuenta que durante los años «dorados» de este estilo de música las radios fueron fundamentales para la promoción de las bandas que todos conocemos hoy en día, además de la televisión con programas en señal abierta como Mtv o Vh1. Hoy en día lo único que «promueve» el Heavy Metal son las plataformas digitales y las comunidades que se llegan a armar sobre esta música.

Con el estreno de Stranger Things, Metallica pasó a ser una de las bandas más escuchadas a nivel global, ingresando en el TOP50 de Spotify codeándose con otras agrupaciones de Rap, Hip Hop o Pop del momento. Esto es realmente favorable tanto para la banda como para el público pues este efecto puede llevar a que muchas personas comiencen a descubrir Metallica y luego de eso puedan escuchar más bandas de Heavy Metal para luego, finalmente, lograr el objetivo de asistir a un show de una banda de Metal y sumar a la industria de la música pesada.

Metallica Stranger Things

Metallica Stranger Things

¿Realmente hay un efecto negativo? Podría decirse que no, lo único por lo que podríamos renegar los metaleros es que las personas opten por vestirse como Eddie, imitando su estilo y usando polos de bandas que jamás han escuchado en su vida y Metallica llegue a ser una marca de ropa como Ramones… pero espera, esto ya pasa hace muchos años atrás… ¿en qué cambiaria entonces que Metallica sea más popular o el Heavy Metal se vuelva una marca de ropa? En nada, así como pasó con Ramones o Kiss, Metallica u otras bandas de Metal podrían ser usados como un complemento de «moda», pero, repito, esto es algo que ya viene pasando desde hace posiblemente una década, así que tranquilos, relajados, todo estará bien, pensemos en lo positivo ya que si alguien descubre Metallica también puede llegar a descubrir Exodus y así sucesivamente hasta encontrar un estilo que le encante y pueda sumar a la industria.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X