Floor Jansen podría alejarse de Nightwish para lanzar un álbum solista
Connect with us

Noticias

Floor Jansen (Nightwish) sobre ser solista: “Tras 20 años de Metal, quisiera hacer algo más”

Published

on

floor jansen nightwish

El Metal Sinfónico es uno de los subgéneros más épicos del Metal, pues las increíbles voces de sus vocalistas enamoran a cualquiera y una de las que más destacan es Floor Jansen, líder y vocalista de Nightwish. Aunque la banda tiene un gran éxito mundial, parece que a su vocalista ya le aburrió la misma mecánica desde hace 20 años y al parecer, quiere intentar nuevas cosas.

¿Adiós a Nightwish?




En una entrevista para Metal Hammer, la líder y vocalista de Nigthwish habló sobre la carrera de la banda y el éxito que ha obtenido a nivel mundial, así como el reconocimiento de millones de fans. La plática comenzó a dar de qué hablar cuando Jansen aseguró que ya son muchos años de trayectoria en “lo mismo” y que le gustaría hacer algo más, algo distinto a lo habitual.

“Hace poco estuve involucrada en un programa de televisión en mi país de origen. Eso realmente me inspiró a comenzar a escribir, y lo que salió es muy calmado. Me encantaría hacer un álbum donde menos realmente sea más. Cada vez más personas han comenzado a preguntar acerca de un disco en solitario, debido al programa de televisión con el que estaba.

Eso me hizo pensar más en eso, ¿realmente querría hacer eso? ¿Cuándo querría hacerlo? “¿En qué estilo me gustaría hacerlo? Y, bueno, como estoy más en casa. tengo más tiempo para escribir. No puedo imaginar que sea Rock o Metal, porque el Rock ya lo he hecho y el Metal lo he hecho mucho.

Además, después de 20 años de Metal, ¿no sería maravilloso hacer algo completamente diferente por mí? Así es como me siento. Entonces, veamos qué viene de este momento. Me gusta mantener mi libertad en el marco de tiempo y en la planificación del estilo y los estados de ánimo”.

Sobre Floor Jansen




Floor Jansen es una cantante neerlandesa que nació el 21 de febrero de 1981 en Goirle, Países Bajos y es reconocida por ser la líder y vocalista de la banda de Metal Sinfónico, Nightwish.

La fama de Jansen creció gracias a su paso por la banda After Forever desde 1995 hasta su disolución en 2009, y gracias a esto, creó ReVamp. Para 2012, tras la salida de la vocalista Anette Olzon, Nightwish la contrató para finalizar el Imaginaerum World Tour y, en 2013, la anunció como vocalista principal.

Su registro vocal corresponde a una soprano, pues la forma en la que canta abarca un estilo que va desde el Pop, Rock, el Blues y Bel Canto; inclusive, tiene la habilidad para realizar guturales. Ha colaborado con distintas bandas como Ayreon, Star One de Lucassen, Avalon del ex-guitarrista de Stratovarius, Timo Tolkki, Evergrey: In Orbit y Disconnect y Northward.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X