Dream Theater: información del libro "Dream Theater: Every Album, Every Song"
Connect with us

Noticias

Dream Theater: se publica nuevo libro titulado «Dream Theater: Every Album, Every Song»




  • >
  • >

Published

on

dream theater

La editorial Sonicbond Publishing ha revelado de manera oficial y a través de sus redes sociales el lanzamiento de un nuevo libro sobre Dream Theater titulado «Dream Theater: Every Album, Every Song«. Este material fue desarrollado por el periodista y escritor Jordan Blum. El libro de 160 páginas examina cada álbum del grupo, los antecedentes que han caracterizado la realización y el impacto que cada trabajo ha tenido en la escena musical. El libro está disponible en Amazon.

Descripción del libro:

«Ninguna otra banda ha afectado el metal progresivo moderno tan profunda o ampliamente como el quinteto estadounidense Dream Theater. Formado en el Berklee College of Music como Majesty en 1985 por el guitarrista John Petrucci, el baterista Mike Portnoy y el bajista John Myung, el grupo ha pasado treinta años empujando repetidamente nuevos límites y reinventando su identidad. Aunque otras bandas como Queensrÿche y Fates Warning allanaron el camino para el subgénero de metal progresivo, Dream Theater fue sin duda el primero en combinar influencias tanto del metal como del rock progresivo en una innovadora mezcla de instrumentos extravagantes, arreglos muy complejos y composición excepcional.(…)»

Libro "Dream Theater: Every Album, Every Song"

Libro «Dream Theater: Every Album, Every Song»

Sobre Dream Theater

Banda estadounidense de metal progresivo, formada en 1985 con el nombre de Majesty por Mike Portnoy, John Myung y John Petrucci durante su estadía en el Berklee College of Music de Massachusetts. Poco a poco, fueron dejando sus estudios para dedicar más atención a la banda que terminaría llamándose Dream Theater.

A pesar de que se sucedieron algunos cambios en la formación inicial, los tres miembros originales permanecieron junto a James LaBrie y Jordan Rudess hasta el 8 de septiembre de 2010, cuando Portnoy abandonó el grupo. En octubre de ese mismo año, la banda organizó unas audiciones para el reemplazo del puesto de batería. El 29 de abril de 2011 se reveló que Mike Mangini sería el nuevo baterista permanente del grupo.

Soy desarrollador web y además experto en SEO.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply