Dave Mustaine confirma fecha de su libro acerca de "Rust In Peace"
Connect with us

Noticias

Dave Mustaine confirma fecha de lanzamiento de su libro basado en el “Rust In Peace”

Published

on

Mustaine Rust In Peace

La editorial Hachette Books anunció que Rust In Peace: The Inside Story of the Megadeth Masterpiece” saldrá el próximo 8 de septiembre. Este libro, escrito por el mismísimo cantante y guitarrista Dave Mustaine, cuenta la historia detrás de la creación de Rust In Peace, considerado como una de las obras maestras de Megadeth.

Originalmente titulado Building The Perfect Beast, el libro cuenta el proceso de creación del álbum, editado en 1990, a través de los recuerdos de Mustaine. Aparte de la composición, recuerda el proceso de selección de músicos y gente de apoyo, además de realizar una crónica de los cambios entre los ochentas y los noventas que se estaban dando por esa época.

TAMBIÉN LEE:
Banda "All Stars" del Death Metal crean EP con covers de David Bowie, Black Flag y más

Slash, el legendario guitarrista de Guns N’ Roses, se encargó de escribir el prólogo. El músico escribe:

Rust In Peace fue el álbum que puso a la banda en el mapa. Convirtió a Megadeth es un nombre conocido. De verdad entiendo por qué cada aniversario importante de Rust In Peace es celebrado como un momento fundamental tanto para Megadeth como para el heavy metal.




En una entrevista con Metal Hammer, Dave Mustaine decía acerca del álbum: “De verdad nos puso en el mapa. Es uno de esos álbumes fundamentales, y la gente empezó a reconocer nuestra manera al toar, porque cuando hicimos Peace Sells y cosas como esas, la gente sabía que podíamos tocar pero no que lo podíamos hacer tan bien. Este fue uno de esos álbumes que ayudó a avivar la escena del metal progresivo también. Mucha gente lo ha dicho a lo largo de los años, y yo no podía creer lo que estaban diciendo, pero cuando lo escucho ahora ahí lo entiendo. Escucha los tempos irregulares en ‘Five Magics’. Creo que nosotros comenzamos muchas de esas cosas. Es halagador para mí, porque puedo notar mi influencia en el thrash y el spedd metal, y creo que influenciamos mucho más también”.

TAMBIÉN LEE:
Dave Mustaine recuerda cómo se volvió el frontman de Megadeth, de la noche a la mañana

Ya en 2010 Mustaine editó Mustaine: A Heavy Metal Memoir, su libro de memorias que llegó al puesto N°15 de ventas del New York Times en la categoría de No Ficción.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Dave Mustaine revela que sustancia fue la gran influencia para el disco "Rust In Peace"

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X