Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Noticias

Conoce a The Medea Project, una banda única en su estilo

Publicado

en

The Medea Project
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

Hoy les acercamos una enorme banda que no puedend dejar de escuchar. The Medea Project es una banda de Dark Gothic Doom Metal/Rock oriunda de Sudáfrica. El conjunto se hizo escuchar por primera vez en la costa este del país, cuando un grupo de músicos generó un breve y fuerte impacto en una escena musical que aún no estaba preparada para semejante sonido. Sin embargo, la semilla esencial del sonido de la banda fue cuidadosamente llevada adelante por el guitarrista / líder Brett Minnie, para ser plantada una vez más, una vez encontrada la tierra fértil.





Escucha a la banda aquí

Sobre The Medea Project

Varios años después, Brett Minnie se encontró en el sur de Inglaterra, donde abundaban las personas creativas y las oportunidades. Había llegado el momento para que The Medea Project volviera a crecer. Después de reclutar a Pauline Silver como baterista y Bradley Reimann como bajista, la banda renacida comenzó a tocar en espectáculos en Londres y en el sureste durante 2017, y comenzaron a grabar su primer EP. El trabajo homónimo de tres canciones capturó la magia única del sonido de The Medea Project; fue el entrelazamiento diverso y lo melancólico del gótico y el metal lo que había capturado corazones en dos continentes. Conmovedoras, melancólicas, crudas y pesadas, estas canciones evocaban sombras y enseñaban a los muertos a bailar.

Leer Más:  "Another World": El nuevo sencillo de Gojira tras cuatro años del lanzamiento de "Magma" (+VÍDEO)

2018 y sus grandes giras

En 2018, la banda llevó sus himnos macabros más allá, recorriendo el Reino Unido con los grandes del sludge psicodélico italiano, NIBIRU, apoyando a los reyes pesados, CONAN y los señores de la fatalidad THE PROPHECY. En este punto, con la agenda de la banda cada vez más cargada de actividades, Bradley Reimann decidió renunciar a sus deberes de bajo. En un movimiento típicamente no convencional, The Medea Project reclutó al bajista Sean McElroy, quien ayudó a la banda a llevar su música a caminos aún más inusuales, retorcidos y con mayor carácter. El grupo tocó espectáculos emocionantes con artistas como GODTHRYMM, KYLVER y AWOOGA, creciendo constantemente como una unidad en vivo.

Leer Más:  Wacken World Wide 2020: Recopilación de todas sus actividades dentro de la transmisión




La actualidad de la banda

Inicialmente, la alquimia creativa y personal entre los tres músicos parecía perfecta. Sin embargo, debajo de la superficie, la presión aumentaba a medida que se acercaba el momento de grabar el álbum debut de The Medea Project. Justo antes de entrar al estudio en 2019, Brett y Pauline tomaron la difícil decisión de salvaguardar el futuro de la banda. Decidieron continuar como un dúo y grabar en ese mismo formato.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X