Contáctanos
NUESTRAS WEBS:

Noticias

The Gathering llegará a Latinoamérica durante el 2021

Publicado

en

The Gathering
Sigue aquí a tus artistas favoritos:

A través de una publicación realizada en las redes sociales, el booking latinoamericano, Talent Nation, ha confirmado que los holandeses de The Gathering llegarán a Latinoamérica durante el 2021 para presentar su más reciente disco de estudio, “Orphans“. Puedes ver el anuncio oficial al final del post.

El último disco de The Gathering

Los holandeses de The Gathering publicaron su más reciente trabajo de larga duración, “Afterwords“, el pasado 25 de octubre del año 2013. Este material recibió muy buenas críticas en todo el mundo y se posicionó como uno de los mejores del año en cuanto a Rock en general.

Último show de Anneke con la banda

The Gathering anunció en el 2007 que Anneke dejaría la banda para pasar más tiempo con su familia y su propia banda, Agua de Annique. La banda programó una última parada del tour del 4 al 5 de agosto de 2007 en el Festival Ankkarock, Finlandia. El Festival Ankkarock se anunció como la actuación final con Anneke como vocalista.

Leer Más:  Lacuna Coil lanza la nueva serie de videos "On Tour With Lacuna Coil"

Recordemos que The Gathering celebró su 25 cumpleaños como una banda con dos conciertos de reunión con entradas agotadas en Doornroosje, en Nijmegen (Países Bajos), el 9 de noviembre de 2014. Era la primera vez que cuatro de sus cantantes (Bart Smits, Marike Groot, Anneke van Giersbergen y Silje Wergeland) actuaron juntos, y la primera actuación de la banda con van Giersbergen desde su partida en 2007.

"<yoastmark

Sobre The Gathering

The Gathering es una banda de rock holandesa, fundada en 1989 por los hermanos Hans y René Rutten y el vocalista Bart Smits en Oss, Brabante Septentrional.

Leer Más:  ESPECIAL: 34 años del sencillo "Master of Puppets" de Metallica

Los primeros lanzamientos de The Gathering se clasificaron como doom metal atmosférico con influencias de actos de death metal como Celtic Frost y Hellhammer. En 1998, con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, “How to Measure a Planet?”, tuvieron un cambio importante en el estilo musical, y el grupo reconoció la creciente influencia del shoegazing, el post-rock, el rock experimental y los sonidos más etéreos de 4AD bandas, como Dead Can Dance, Cocteau Twins, así como Pink Floyd, Radiohead y Massive Attack; ampliaron su sonido, que adquirió características de rock progresivo, alternativo y trip hop y obtuvo éxito y reconocimiento más allá de las fronteras europeas. El grupo continúa expandiéndose sobre la naturaleza experimental de su música.

Director de el grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Anuncio
Clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Lo +leído

X