System of a Down: "Tenemos toda la música lista para un nuevo disco"
Connect with us

Noticias

System of a Down: «Tenemos toda la música lista para un nuevo disco»

Published

on

System of a Down

System of a Down no lanza un álbum desde el año 2005. Todo esto se debe a disputas internas entre los miembros de la agrupación, quienes aún no han logrado resolver sus diferencias. No obstante, tenemos la certeza de que material no es lo que falta, sino ganas y compromiso por grabarlo.




 

La palabra de John Dolmayan, baterista del conjunto

Durante una conversación con Kylie Olsson en el Download Fest Virtual , el baterista de System of a Down John Dolmayan habló sobre los intentos fallidos de la banda de hacer nueva música.

«Sería muy simple para nosotros ir y hacer un álbum. Tenemos la música. Simplemente no podemos encontrar el camino para hacerlo. Realmente creo que si fuéramos al estudio incluso a grabar una canción, rompería el hielo y terminaría en más de una sola canción. Pero hay egos involucrados y, francamente, la sabiduría no siempre es algo que consigues al madurar: a veces logras terquedad, y simplemente estamos atascados en ello.

¿Hay algún culpable?

Si bien muchas críticas apuntan a determinados miembros de SOAD en particular, Dolmayan dejó en claro que se trata de un problema de la banda en su totalidad.

TAMBIÉN LEE:
Slipknot y System of a Down dominan la lista de las mejores canciones de metal del siglo




 

«Pero me gustaría decir que es un problema de la banda. Sé que ciertos miembros del grupo han sido culpados en el pasado, pero al final del día, se necesitan cuatro personas para hacer la música que hacemos y se necesita de cuatro personas para no hacerlo. Así que quiero que los fanáticos sepan que quiero que esto suceda, o que he querido que ocurra en el pasado, hay cosas que no están bajo el control de nadie, y ningún miembro de System of a Down está por encima del otro, especialmente en lo que respecta a hacer un álbum.

«Entonces, a menos que los cuatro estemos en la misma página exactamente al mismo tiempo y las estrellas se alineen, creo que es muy poco probable que hagamos música nueva, lo cual es una pena, porque creo que todavía tenemos mucho que ofrecer «.

Acerca de System of a Down

System of a Down (también conocida simplemente como System, o por su acrónimo, SOAD) es una banda de rock estadounidense de ascendencia armenia, formada en Los Ángeles, California, en el año 1994. Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).

TAMBIÉN LEE:
Judas Priest, Kreator, Saxon, etc, se presentarán en Agosto en importante festival

Son conocidos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía, el machismo, el predominio del consumismo en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum en 1998, buenos resultados ante el público, que hizo de System of a Down un disco de platino.

Argentino. Subdirector del Grupo Editorial El Cuartel del Metal. Gestor de Medios y Entretenimiento. Amante del Rock y el Heavy Metal.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X