Steve Vai atribuye a Korn la popularidad de las guitarras de 7 cuerdas
Connect with us

Noticias

Steve Vai atribuye a Korn la popularidad de las guitarras de 7 cuerdas

Published

on

steve vai y korn

Steve Vai es uno de los guitarristas más populares, más virtuosos y sobre todo, con una gran carrera de la industria musical. Más allá de su popularidad, Vai es reconocido por innovar con el icónico sonido de su guitarra de 7 cuerdas que realizo Ibanez para él en 1990.

Oficialmente, el primer modelo de producción de este tipo, se nombró Ibanez UV7 en 1990 y se fabricó exclusivamente para Steve Vai, quien la utilizó en el álbum «Slip of the Tongue» de Whitesnake y su álbum en solitario «Passion & Warfare», pero el guitarrista mencionó que la popularidad de esta guitarra se debe a Korn.

Korn y su «sonido oscuro»





Ultimate Guitar entrevistó a Vai y fue ahí, donde mencionó a la banda liderada por Jonathan Davis: «Lo que no me di cuenta fue que había muchos jóvenes tocando en ese momento, que eran desconocidos, escuchando. Algunos se sintieron atraídos por lo que estaba haciendo con ellos, y otros se sintieron atraídos por el idea de una guitarra de siete cuerdas y puede no haber estado muy interesado en la forma en que toqué.

TAMBIÉN LEE:
Stormruler relanzará su disco debut a través de Napalm Records

Entonces, conduzco por la calle y esta canción suena en la radio y digo: ‘¿Qué diablos es eso?’, y detengo el auto. Parecía tan pesado que instintivamente supe que era un Seven-string y alguien estaba haciendo algo con él que era muy diferente de lo que yo estaba haciendo.

Y esa banda era Korn. Eso fue una especie de renacimiento de las siete cuerdas. Así que fue un esfuerzo co-creativo. Fui parte de ella, pero se necesitó mucha, mucha gente para llevarla al nivel donde está. .

Así que es realmente bueno saber que has hecho una contribución que otros han tomado y corren con ella. Eso es lo que hago, simplemente tomo ideas y las mezclo en mi cabeza para saber cómo podrían servirme mejor y luego manifestarlas».

Sobre Steve Vai





Steven Siro Vai, conocido en la industria musical como Steve Vai, nació el 6 de junio de 1960 en Carle Place, Estados Unidos y es un guitarrista, compositor, y productor musical. Inició su carrera como transcriptor de música para Frank Zappa y al lado de el, grabó y salió de gira de 1980 a 1982.

TAMBIÉN LEE:
Segundo músico de Korn contagiado de Covid-19: Sin Munky seguirán la gira

En 1983 se lanzó como solista, y hasta la fecha, ha vendido más de 15 millones de discos, tiene ocho álbumes de estudio y ha ganado tres premios Grammy. Formó parte de bandas como Public Image Ltd, Alcatrazz, David Lee Roth, y Whitesnake.

En 1995, Vai ingresó al «G3 tour», que une a 3 de los mejores y más influyentes guitarristas del mundo. Tres años después, Vai comenzó su propio sello discográfico llamado Favored Nations, y se ubica en el n°10 de la lista los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X