Ron McGovney recuerda show que dio Metallica hace 38 años y se burla del título del flyer
Connect with us

Noticias

Ron McGovney recuerda show que dio Metallica hace 38 años y se burla del título del flyer

Published

on

Ron McGovney
Ron McGovney celebra el 38 aniversario de uno de los shows que dio junto a Metallica. (Foto: Twitter)

Ron McGovney, el recordado bajista original de Metallica, es un usuario activo de las redes sociales y siempre aprovecha el espacio en Internet para comentar acerca de su estancia en su ex grupo. Esta vez Ron celebró el 38 aniversario de un show que dio junto a sus ex compañeros en Costa Mesa, California, haciendo referencia también al flyer promocional del evento.

«@Metallica invade la fábrica de conciertos en Costa Mesa, California. Invade? No estoy seguro de quién redactó el volante. Tal vez sonaba metal en ese entonces» fue el mensaje que acompaña la foto que publicó Ron McGovney en su cuenta de Twitter. Puedes ver el mensaje completo y original al final de nuestra nota.

Entre los comentarios de la foto también podemos encontrar curiosas respuestas que da Ron a sus fanáticos:

Quien atendía «Para mayor información de Metallica llamar a este número»? comentó el usuario @kdcarlson, «Ese era mi número de teléfono. Nadie nos llamaba para shows, excepto el cantante de Ratt. Pensó que sonábamos tan mal que quería Ratt se viera mejor si nosotros abríamos para ellos.» fue la respuesta del músico.

TAMBIÉN LEE:
Bring Me The Horizon realiza show íntimo sólo para fans en Los Ángeles (VIDEO)

Sobre Ronald J. McGovney

Ronald J. McGovney (nacido el 2 de noviembre de 1962) es un músico estadounidense semi-retirado, mejor conocido como el bajista original de la banda de heavy metal Metallica desde octubre de 1981 hasta diciembre de 1982.

Habiendo tocado previamente con el guitarrista James Hetfield en la banda de garage Leather Charm, McGovney fue miembro de Metallica durante su primer año de actuación y apareció en sus primeras demos antes de partir a fines de 1982. Después de un período de inactividad, más tarde tocó en el thrash banda de metal Phantasm.

Metallica

Metallica es una banda de thrash metal estadounidense que se origina en Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Ron McGovney. Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Cliff Burton respectivamente, Dave Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, siendo sustituido por Kirk Hammett (exguitarrista de Exodus). Ron renuncia a la banda debido al mal comportamiento de Dave Mustaine, el cual era violento y problemático cuando estaba bajo el efecto del alcohol. El colmo fue cuando Mustaine mojó el bajo de Ron con cerveza, él sin saberlo lo conectó, recibiendo una descarga eléctrica. Es entonces, tras contactar con Cliff Burton que la banda se traslada a San Francisco. (Cabe resaltar que Ron sabía que lo iban a despedir y sustituir por Cliff Burton). Por otra parte, el 27 de septiembre de 1986, fue la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia, durante una de sus giras, esto provocó la entrada al grupo de Jason Newsted,1​ quien, tras su abandono quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.

TAMBIÉN LEE:
Lars explica por qué cree que es importante improvisar durante las presentaciones

Publicación original de Ron McGovney en Twitter

Director del grupo editorial El Cuartel del Metal. A los 16 años fundé El Cuartel del Metal y desde entonces no he parado de descubrir nuevas cosas que me apasionen. Programador por pasión y licenciado por obligación. Practico artes marciales mixtas. ¿El mejor concierto de mi vida? Napalm Death en el 2016. Visita mi sitio web https://josegaspard.dev/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Sabaton crea un challenge bien metalero en TikTok

Published

on

TikTok se ha convertido en una de las mejores plataformas para realizar el famoso «challenge» o reto y es que hasta Sabaton está en esa onda.

El guitarrista Chris Rörland tocó el solo de la canción «Soldier of Heaven» y los suecos desafiaron a sus fanáticos en tocar dicha parte con cualquier instrumento.

@sabatonofficial

Show us your version of the Soldier of Heaven solo! You can play it on your own instrument, or be as creative as you like #sabatonchallenge #guitartok

♬ Originalton – Sabaton Official

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X