Ozzy Osbourne, Alice Cooper, Robert Plant y más artistas se unen para salvar el negocio de la música
Connect with us

Noticias

Ozzy Osbourne, Alice Cooper, Robert Plant y más artistas se unen para salvar el negocio de la música

Published

on

robert plant alice cooper
Grandes artistas del mundo se unen para garantizar que el negocio de la música continúe. (Foto: Difusión)

Ozzy Osbourne, Alice Cooper, Robert Plant, Dave Grohl, Trent Reznor y otros 600 artistas han firmado una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos pidiendo medidas para apoyar a los más de 1,000 locales independientes y promotores afectados por la crisis generada por el Covid-19 y con alto riesgo de cierre. Puedes leer el texto oficial a continuación:

«Nosotros, los artistas abajo firmantes, enviamos esta carta en apoyo de la solicitud hecha por la NIVA [Asociación Nacional Independiente de Sedes] de asistencia federal para locales de música y promotores independientes en los Estados Unidos. Sabremos que Estados Unidos regresará cuando nuestros locales de música estén llenos de fanáticos que disfrutarán de los conciertos de manera segura. La experiencia de la música en vivo está indisolublemente unida al tejido cultural y económico de nuestra nación. De hecho, el 53% de los estadounidenses, es decir, 172 millones de personas, asistieron a un concierto el año pasado.Le invitamos a recordar que somos la nación que dio jazz, country, rock & roll, bluegrass, hip hop al mundo. , metal, blues y R&B. El entretenimiento es la mayor exportación económica de Estados Unidos, con canciones escritas y producidas por artistas estadounidenses cantadas en todo el mundo. Todos estos géneros musicales y los artistas que forman parte de ellos tuvieron éxito porque tenían clubes independientes en los alrededores, donde podían tocar y perfeccionar sus habilidades, construir su propia audiencia y convertirse en músicos capaces de alegrar a millones de personas. Los clubes son los lugares donde los artistas dan sus primeros pasos y es allí donde se encuentra el primer escenario en el que la mayoría de nosotros tocamos. Estos lugares fueron los primeros en cerrar y serán los últimos en reabrir. Con cero ingresos y los enormes gastos generales de alquileres, hipotecas, costos, impuestos y seguros, el 90% de los locales independientes informan que si el cierre durara seis meses y no hubiera asistencia federal, nunca volverían a abrir. Apoye la solicitud de asistencia de NIVA para que estos lugares queridos puedan reabrir cuando sea posible hacerlo de manera segura para nuestros fanáticos. El colapso de este elemento crucial del ecosistema de la industria de la música sería devastador: los lugareños independientes piden una inversión para garantizar su futuro, no solo un subsidio. Un informe de Chicago encontró que cada dólar que los clubes pequeños generan a partir de la venta de entradas, a su vez, genera $ 12 en negocios. Si estos lugares independientes cerraran para siempre, las ciudades y pueblos de América no solo perderían sus centros culturales y de entretenimiento, sino que también perderían un motor de renovación económica para todos sus negocios. Con respeto y solidaridad, nosotros mismos, como artistas y como miembros de la comunidad, lo alentamos a que apruebe una ley federal que ayudará a #SaveOurStage ”.

Sobre Covid-19

La enfermedad por coronavirus (COVID 19) es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto. ‎La mayoría de las personas que enferman de ‎COVID 19 experimentan síntomas de leves a ‎moderados y se recuperan sin tratamiento ‎especial. ‎
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Lengua Muerta estrena nuevo videoclip, «Ya no llorar»

Published

on

Lengua Muerta ha aprovechado sus redes sociales oficiales para publicar su nuevo videoclip, esta vez se trata del clip del single «Ya no llorar». Según se conoce, este nuevo clip fue filmado en la Patagonia. Esta canción forma parte de su nuevo disco de larga duración, que finalizó en los flamantes estudios Panda de Buenos Aires. Puedes ver el clip completo dando clic al reproductor de Youtube que se encuentra a continuación:

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X