Miembros de Megadeth, Testament y VIO-LENCE homenajean a Sabbath
Connect with us

Noticias

Miembros de Megadeth, Testament y VIO-LENCE hacen cover de Black Sabbath (+VÍDEO)




  • >
  • >

Published

on

black sabbath cover phil demmel

Las colaboraciones entre músicos del Metal para realizar covers de diversas bandas están a la orden del día y hoy, fue el turno de rendir homenaje a Black Sabbath con el tema "Falling Off The Edge Of The World".

Cover a la leyenda inglesa





El ex-guitarrista de Machine Head, Phil Demmel, se alió al bajista de Testament, Steve DiGiorgio, el baterista de Megadeth, Dirk Verbeuren, el cantante de Animal Drive, Dino Jelusić y la tecladista de Bleeding Through, Marta Demmel para rendir homenaje a Black Sabbath con una canción de la época de Ronnie James Dio.

Dicho cover, forma parte de la nueva serie de vídeos del guitarrista que sube a su canal oficial de YouTube llamada "Collab-A-Jam".

Esto dijo Demmel al respecto: "A medida que se acercaba el aniversario del fallecimiento de Ronnie, me acerqué a Dino Jelusić para ver si le gustaría cantar en esta canción.(…) Luego llamé a mi hermano del área de la bahía, Steve Di Giorgio, para hacer las partes de Geezer, que sugirió que obtuviéramos cuerdas reales y trajimos a Julie Belanger Roy, luego colocó una pista de viola y violín.

Mi esposa Marta encontró un parche de teclado que suena muuuy cerca del original y lo clavaron, todo el camino hasta el tobogán descendente. Le pregunté a Steve sobre los bateristas y mencionó que conocía a Dirk Verbeuren y que podía comunicarse.

Juan Urteaga consiguió una mezcla y Scott Kirkeeng jugó con el efecto RotoScope que se ve en el vídeo. Mucho aprecio y gracias a todo lo anterior por el esfuerzo. Esto se hace por diversión y por amor a la música, y esta canción se hizo en homenaje a un hombre al que TODOS admiramos y llevamos la antorcha. RJD RIP".

Sobre Phil Demmel





Phil es un guitarrista estadounidense que nació en Dublín, California el 2 de abril de 1967. Se dio a conocer gracias a su paso por Machine Head como guitarrista líder tras entrar a la banda en 2002.

Hace dos años, Demmel abandonó Machine Head y fue reemplazo momentáneo de Gary Holt en la gira de despedida de Slayer. Posterior a esto, regresó a la vida a VIO-LENCE, banda que formó en sus primeros años como músico profesional en 1985.

A su vez, Demmel fue invitado a la súper banda BPDM, conformada por Mike Portnoy, Bobby "Blitz" Ellsworth y Mark Menghi de Metal Allegiance, que sacará su primer álbum de estudio titulado "American Made" el día de mañana.

Advertisement
1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply