Megadeth por partida doble: Kiko Loureiro estrena canción con Marty Friedman (+VIDEO)
Connect with us

Noticias

Megadeth por partida doble: Kiko Loureiro estrena canción con Marty Friedman (+VIDEO)

Published

on

Kiko Loureiro Marty Friedman

Kiko Loureiro, actual guitarrista de Megadeth, acaba de presentar el primer adelanto de su próximo disco solista. El track se titula «Imminent Threat», y formará parte del LP Open Source, la quinta placa en solitario del músico brasileño. La particularidad de esta canción es que cuenta con la participación del legendario Marty Friedman, quien supo formar parte de la filarmónica del colorado Mustaine allí por la década del 90, oficiando como guitarrista líder del conjunto. Hoy mismo, estas dos potencias se unen para sacar a la luz esta enorme pieza musical.




Las palabras de Kiko con respecto a «Open Source»

Loureiro comentó lo siguiente acerca del nuevo disco de la agrupación:

«Desde que me uní a Megadeth, la gente no ha parado de compararme con Marty Friedman, y Marty es un enorme músico. No es solo un excelente guitarrista, también es un enorme músico. Soy fan de sus trabajos en solitario, así como también de lo que ha hecho en Cacophony. Por supuesto que admiro todo lo que ha hecho en Megadeth. Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y charlar con él en dos ocasiones. Hablamos sobre música y sobre la vida».

«Tengo algunos músicos y guitarristas invitados en este álbum, ¿y adivinen qué? Marty Friedman es uno de ellos. Estoy muy feliz de contar con la participación de Marty. Él hizo, por supuesto, un solo asombroso en una de mis canciones. Así que gracias, Marty».

Sobre Kiko Loureiro

Pedro Henrique «Kiko» Loureiro (Río de Janeiro, 16 de junio de 1972) es un guitarrista brasileño, exmiembro de la banda de Power Metal progresivo Angra y actualmente miembro de Megadeth. En sus inicios formó parte de las bandas «Legalize», «Kentucky» y «A Chave», entre otras.





Loureiro comenzó estudiando música y tocando guitarra clásica a los 11 años. Inspirado en bandas y artistas como Iron Maiden, Van Halen, Jimmy Page y Jimi Hendrix, se cambió a la guitarra eléctrica a los 13 años, y a los 16 estaba en dos bandas, «Legalize» (Edu Mello – voz, Dennis Belik – bajo, Alia – Batería) y «A Chave», y tocaba en los clubes nocturnos en la ciudad de Sao Paulo. En 1991, con 19 años de edad, se unió a la banda de power metal Angra. Es conocido por su gran habilidad para tocar la guitarra, apareciendo en las columnas de revistas como Cover Guitarra, Guitar & Bass, y Young Guitar.

Además de sus logros en la música rock y el metal, Loureiro también ha tocado la guitarra en varias canciones del eurobeat en colaboración con Dave Rodgers, incluyendo “Fevernova”, «Ring of Fire» y «The Road is on Fire». También se destaca por su ejecución en guitarra clásica, interpretando música generalmente brasileña, principalmente Bossa nova y Samba; esto se puede notar en su disco solista Universo Inverso.

Loureiro participó en la gira de la excantante de Nightwish Tarja Turunen.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias

Sabaton crea un challenge bien metalero en TikTok

Published

on

TikTok se ha convertido en una de las mejores plataformas para realizar el famoso «challenge» o reto y es que hasta Sabaton está en esa onda.

El guitarrista Chris Rörland tocó el solo de la canción «Soldier of Heaven» y los suecos desafiaron a sus fanáticos en tocar dicha parte con cualquier instrumento.

@sabatonofficial

Show us your version of the Soldier of Heaven solo! You can play it on your own instrument, or be as creative as you like #sabatonchallenge #guitartok

♬ Originalton – Sabaton Official

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
[wp-story id="38895"]
X